10 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Se desborda el río Monclova

Autoridades de los tres niveles de gobierno estuvieron en alerta

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAH., sábado 01 de agosto 2020, actualizada 9:58 am

Enlace copiado

Una avenida de agua en el río Monclova puso en riesgo la seguridad e integridad e trabajadores municipales que realizaban labores de embellecimiento en este canal.

La acumulación de agua de los últimos días generada por la cola de la tormenta Hanna provocó el desbordamiento de arroyos en el cerro de la gloria que alimentan el caudal del río Monclova.

Desde temprana de la mañana de ayer viernes, el departamento de protección civil mantenía monitoreo en las márgenes del río, luego que recibieron el reporte de una industria sobre el crecimiento que se presentaba en el caudal.

Los trabajos realizados durante el último año por la presidencia municipal que ordenó la construcción de 26 muros de gavión frenaron la fuerza del agua que bajó de manera más pausada y redujo riesgos de desastres.

Julio Ríos Cortés, comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Monclova, informó que se mantiene de manera permanente la vigilancia en el río Monclova, en diferentes puntos para evitar que se presente alguna situación de peligro.

El Ejército Mexicano, la Policía Preventiva, personal de Protección Civil y de Bomberos participan activamente en esta vigilancia preventiva, en las márgenes del caudal.

La cantidad de agua acumulada despertó la curiosidad de decenas de habitantes de Monclova que con sus celos toman fotos y videos del poco frecuente espectáculo de la naturaleza.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...