10 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Hospital General de Torreón, al 70% de su capacidad en atención COVID-19

Esta semana fue marcada por la muerte de 6 pacientes a causa del virus

PRIMITIVO GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 01 de agosto 2020, actualizada 12:20 pm

Enlace copiado

El Hospital General Torreón se encuentra ya al 70 por ciento de su capacidad en atención COVID-19, pues de 44 camas disponibles, tiene ya 31 ocupadas. Dos pacientes se reportan graves y han sido intubados. Ocurrieron también 6 decesos la semana que hoy finaliza.

El doctor José Luis Cortez Vargas, director general del nosocomio, indicó que por suerte hace unas semanas terminaron con la ampliación del área COVID-19, de 26 a 44 camas, pues de lo contrario la situación se les habría complicado, aunque persiste el riesgo en caso de incrementarse el número de pacientes y debido a eso se sigue recomendando a la población protegerse.

El promedio que tenían de pacientes COVID era de entre 24 y 26, pero esta semana que terminó se disparó el número a 31, lo cual refleja que se siguen presentando casos de este padecimiento y los riesgos que se corren es cuando se contagian personas con comorbilidad, ya sea por diabetes, hipertensión, insuficiencia renal u obesidad, aunado a la edad avanzada.

Por otra parte, Cortez Vargas precisó que también ocurrieron 6 defunciones de pacientes con coronavirus esta semana, lo que no deja de ser preocupante para el personal médico y de enfermería que a diario se entregan, buscando sanar a sus pacientes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...