Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

El Marro

Confirma Alfonso Durazo detención de 'El Marro'

Captura se realizó en operativo de fuerzas estatales y federales

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

José Antonio "N", alias "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido esta madrugada, según informó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

"Quiero informarles que esta madrugada en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato", señaló el mandatario estatal en sus redes sociales.

Tras el mensaje del gobernador, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, también reportó la detención e indicó que "El Marro" en este momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial local.

"Hoy en la madrugada, en una acción encabezada por el Ejército mexicano y apoyada por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, fue detenido José Antonio "N", también conocido como 'El Marro'. En este momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial local", detalló el encargado de seguridad federal en un mensaje en Twitter.

El Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), grupo criminal especializado en el robo de combustible y el tráfico de drogas y enfrentado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es considerado unos de los causantes de la ola de violencia que padece Guanajuato.

DETENCIÓN Y TRASLADO

De acuerdo con Durazo Montaño, en el operativo donde fue capturado "El Marro" fue rescatada una persona secuestrada.

El funcionario indicó que tras la detención del capo y una vez "cubiertas las formalidades jurídicas, será trasladado al Cefereso del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustible".

En este momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial local. (TWITTER)

En este momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial local. (TWITTER)

Leer más de Nacional

Escrito en: cártel de Santa Rosa de Lima El Marro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En este momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial local. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1727492

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx