Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dispersan 194 reuniones durante el fin de semana en Torreón

El municipio rompió el récord de reuniones sociales dispersadas

Se aplicaron clausuras provisionales a quintas y restaurantes bar del municipio de Torreón que infringieron el decreto sanitario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se aplicaron clausuras provisionales a quintas y restaurantes bar del municipio de Torreón que infringieron el decreto sanitario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Por un lado, la sociedad civil se organiza para realizar campañas de concientización y disminuir los contagios de COVID-19 como el reto del cubrebocas por 15 días, pero por otro, cientos de personas continúan organizando fiestas y eventos sociales masivos, poniendo en riesgo la salud pública, al contribuir a la rápida propagación del virus SARS-CoV-2.

A 15 días de que las autoridades dispersaron 127 reuniones masivas, Torreón tiene un nuevo récord.

El fin de semana, que comprende del viernes a la madrugada de ayer domingo, los Gobiernos municipal y estatal atendieron 194 reportes de fiestas y eventos donde se sorprendieron a grupos de entre 20 y 60 personas.

En algunos casos, hubo grupos de música en vivo y bocinas de gran tamaño, además de que se pudo observar a personas sin cubrebocas y sin atender la sana distancia.

Esta sería ahora, la cifra más alta en cuanto al número de reportes que reciben la Dirección de Inspección y Verificación municipal (64 denuncias) y la coordinación de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del Estado de Coahuila (130) durante toda la pandemia por el coronavirus en la ciudad de Torreón.

Las reuniones que se dispersaron fueron en domicilios particulares, circuitos cerrados y la vía pública, en distintos puntos de la ciudad como Quintas San Isidro, La Merced, Eduardo Guerra, Sol de Oriente, La Merced, Ampliación Los Ángeles, Campestre La Rosita, Jardines Universidad y Vicente Guerrero, entre otras.

Luis Morales Cortés, coordinador de Control de Padrones recordó en una reunión reciente del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna se anunció que se analizaría la reapertura de los salones de fiesta, centros sociales y quintas, por lo que esta sería una medida para inhibir las reuniones masivas en domicilios particulares y la vía pública.

Además de señalar que en estos espacios se podrían realizar eventos con un número prudente de personas y se garantizaría que todos los asistentes atendieran los filtros sanitarios para evitar la propagación y contagio de dicha enfermedad.

SUBE PORCENTAJE DE RESULTADOS POSITIVOS

Del 26 de julio al 2 de agosto, el municipio de Torreón acumuló 365 casos nuevos de personas que se contagiaron el COVID-19.

En La Laguna de Coahuila y en el periodo del 28 de junio al 15 de julio, se incrementó el número de pruebas diagnósticas de COVID-19 de 19 mil 826 a 28 mil 858 así como también el porcentaje de resultados positivos del total de las pruebas realizadas al pasar del 8.1 por ciento al 14.7 por ciento.

Clausuran bares y quintas

El fin de semana se aplicaron clausuras provisionales a tres quintas y cuatro restaurantes-bar del municipio de Torreón que infringieron el decreto mediante el cual se establecen las medidas sanitarias para prevenir y controlar los contagios de COVID-19.

La coordinación de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del Estado de Coahuila clausuró el restaurante-bar Ganesh ubicado en calle Comonfort número 401 en la zona Centro.

El titular de la citada dependencia, Luis Morales, informó que el negocio se encuentra en obra civil y que pese a ello, fue sorprendido con venta y consumo de bebidas alcohólicas. En este caso, la clausura obedeció a que no se contaba con la licencia de alcoholes por parte del Estado además de que estaban violando las disposiciones sanitarias.

Por su parte, el director de Inspección y Verificación en el Ayuntamiento de Torreón, Juan Antonio López, indicó que el fin de semana se clausuraron tres quintas ubicadas en los sectores de Profesionistas, Ciudad Nazas y el Campestre La Rosita donde se detectaron reuniones masivas.

En la última colonia mencionada, también se detectó la presencia de menores consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que la multa alcanzará alrededor de los 12 mil pesos.

El funcionario mencionó que las clausuras provisionales que se aplicaron en los restaurantes-bar fueron en La Gota, Ponciano Arriaga y Solana Bar. Las medidas fueron por incumplir con las disposiciones de salud para prevenir el coronavirus y en algunos casos, también por la explotación de giros.

Los operativos de inspección y verificación donde se detectaron dichas irregularidades se realizaron el viernes, sábado y la madrugada de ayer domingo.

El fin de semana se atendieron 194 reportes de fiestas y eventos donde se sorprendió a grupos de entre 20 y 60 personas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El fin de semana se atendieron 194 reportes de fiestas y eventos donde se sorprendió a grupos de entre 20 y 60 personas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: aglomeraciones Clausuras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se aplicaron clausuras provisionales a quintas y restaurantes bar del municipio de Torreón que infringieron el decreto sanitario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1727604

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx