Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Gerrit Cole

Cole logra tercera victoria con Yanquis

Lleva 19 triunfos consecutivos en temporada regular

Gerrit Cole permitió una carrera en seis entradas de trabajo, en la victoria de los Yanquis 6-3 ante los Filis de Filadelfia. (AP)

Gerrit Cole permitió una carrera en seis entradas de trabajo, en la victoria de los Yanquis 6-3 ante los Filis de Filadelfia. (AP)

AP

Filadelfia volvió a la actividad ayer después de una pausa de una semana por el coronavirus y tuvo que vérselas con Gerrit Cole, el pitcher del momento en las Grandes Ligas, que obtuvo su 19na victoria consecutiva en campaña regular para guiar a los Yanquis de Nueva York a un triunfo de 6-3 sobre los Filis.

DJ LeMahieu abrió la parte baja del primer inning con un cuadrangular ante Jake Arrieta (0-1), quien jugó por primera vez desde que se sometió a una cirugía en agosto pasado para retirarle residuos óseos del codo derecho.

Después de que Jay Bruce empató la pizarra con un cuadrangular ante Cole en el tercer capítulo, Brett Gardner abrió la parte baja del episodio con un batazo por encima de la barda del jardín izquierdo, su primer jonrón a banda contraria de su carrera. Aaron Hicks añadió un doblete productor en esa misma entrada para poner el juego 3-1, y el colombiano Gio Urshela le dio rumbo definitivo al partido con un bambinazo de tres anotaciones en la sexta entrada ante los lanzamientos del venezolano Deolis Guerra.

Cole (3-0) permitió una carrera y cinco imparables, ponchó a cuatro rivales y otorgó una base por bolas con 91 lanzamientos en su debut en casa. Dejó el juego después de una pausa de una hora y siete minutos por lluvia antes de comenzar el séptimo inning.

Filadelfia no había jugado desde que cayó 11-6 ante Miami en el Citizens Bank Park el 26 de julio.

GANAN LOS ROJOS

Joey Votto disparó un jonrón de dos carreras que adelantó a su equipo, Nick Castellanos también la sacó del parque y los Rojos de Cincinnati derrotaron 3-2 a los Indios de Cleveland, que jugaron sin su mánager, Terry Francona, que fue baja por enfermedad.

Sonny Gray (3-0) superó un mal inicio y completó seis sólidas entradas que le valieron la victoria y Cincinnati frenó una seguidilla de seis derrotas al hilo en su estadio ante su rival estatal.

Votto cortó una racha de 11 turnos al bate en blanco cuando, tras un sencillo de Shogo Akiyama que abrió el sexto inning, sacudió un bambinazo frente a Zach Plesac (0-1), quien cargó con la derrota. El que fuera Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2010, no participó en la doble cartelera del domingo al reportar posibles síntomas de coronavirus, pero ayer conectó su tercer vuelacercas del año tras dar negativo al virus.

Empleados del equipo, sentados detrás de la primera base, animaron y tocaron instrumentos (algunos de ellos proporcionados por Votto) mientras recorrías las bases, y él les respondió señalando hacia ellos al llegar al plato.

Gray admitió cuatro hits y dos carreras, una de ellas limpias, con dos boletos y ocho ponches durante su salida. El cubano Raisel Iglesias trabajó la novena para el primer salvamento de los Rojos en 2020.

Leer más de Deportes

Escrito en: Gerrit Cole

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gerrit Cole permitió una carrera en seis entradas de trabajo, en la victoria de los Yanquis 6-3 ante los Filis de Filadelfia. (AP)

Clasificados

ID: 1727976

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx