Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Preocupa a padres de familia la falta de acceso a tecnologías

Los padres de familia urgieron a la necesidad de que los docentes estén bien preparados en el manejo de herramientas digitales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los padres de familia urgieron a la necesidad de que los docentes estén bien preparados en el manejo de herramientas digitales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Por un lado celebran que haya una fecha definida para el arranque del próximo ciclo escolar 2020-2021 pero por otro, padres de familia dicen que hay incertidumbre pues hasta ahora desconocen cuál será la logística para implementar la educación a distancia en el nivel básico a través de los canales de televisión.

María Guadalupe Caro, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia en el estado de Coahuila, mencionó además que hay preocupación en torno a que hay niños y niñas de nivel básico sin acceso a internet ni a computadoras o dispositivos móviles que les permitan tomar las clases en línea e interactuar con sus maestros.

Dijo que no dudan que los docentes estén preparados en lo que respecta a los contenidos académicos, sin embargo, urgió a la necesidad de que estos se encuentren capacitados para el manejo de las herramientas digitales a fin de que puedan transmitir los conocimientos necesarios a los estudiantes.

"Nos preocupa que no todos los niños y niñas tienen acceso a las tecnologías, además no estamos preparados. La Secretaría de Educación Pública debió de haber preparado en estos meses a los maestros y de alguna a los padres de familia para poder impartir la educación a nuestros hijos porque finalmente la única comunicación que vamos a tener es por internet", señaló.

Otra duda de los padres de familia es si a través de la televisión abierta se podrá garantizar la calidad en la educación considerando también que en muchos de los hogares mexicanos será difícil dar seguimiento al aprendizaje de los niños, puesto a que durante esta pandemia por el COVID-19, muchas cabezas de familia se quedaron sin empleo y otros se desenvuelven en el sector informal.

"Muchos padres de familia tienen que salir a trabajar y los niños a veces se quedan solos o al cuidado de sus abuelitos, esa va a ser otra dificultad, aunado a que a los adultos les cuesta más trabajo la tecnología, qué bueno que ya va a empezar el ciclo escolar pero sí necesitamos las herramientas para que puedan hacerlo", indicó.

Ayer, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma dio a conocer que el próximo ciclo escolar arrancará el lunes 24 de agosto, el cual será a distancia porque por la pandemia no hay condiciones para hacerlo de manera presencial.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los padres de familia urgieron a la necesidad de que los docentes estén bien preparados en el manejo de herramientas digitales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1727984

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx