Columnas Social

VibremosPositivo

Empoderamiento y liderazgo femenino

Jorge López

En nuestro día 72, meditamos con nuestra querida Mercedes Guzmán, quien nos habló sobre la luz que somos e ir recordando quien es uno. Desde nuestro corazón proyectamos lo que sentimos en nuestro interior. El propósito del ser humano es recordar quien es y ahí tocamos una fuente que no tiene final, una abundancia infinita.

Nuestra invitada del día de hoy fue Johanna Fernández, miss costa rica 2005. Hace un mes y medio lanzó un proyecto, el cual se trata de una plataforma para que las mujeres se ayuden unas a las otras, compartiendo tips y vivencias. Ella habla de sus vivencias personales. Se le puede encontrar en Instagram: mujer_by_johanna_fernandez.

Todos los temas que toca ahí, están pensados desde la plataforma del amor.

Este proyecto es muy significativo por que la impulso una situación personal que Johanna vivió recientemente, la muerte de su padre hace unos meses que junto con la situación actual de la pandemia, la animaron a crear algo desde el corazón. No lo realizaba antes por falta de tiempo. Su padre la impulsó para ser una líder. Él se llamaba León, y el concepto de su proyecto viene atado de una leona. Por eso aprendió a ser una leona con todas las cosas difíciles que le han pasado en su vida.

Se enfocó en la mujer porque las mujeres ocupan un apoyo, una empatía que sólo tienen entre ellas. Potenciando las labores de la mujer. Johana nos cuenta que, en sus inicios de su carrera, la juzgaban, fue duro porque ella fue Miss Costa Rica y es un estereotipo muy marcado de que las mujeres que se meten en ese mundo, no se cultivan a sí mismas, su ideal es la belleza únicamente, viven de lujos y la gente la juzgaba por eso. Fueron años difíciles, pero ya paso ese tiempo y hace años que está en una empresa con un puesto importante y muy contenta con ello.

Hace poco le diagnosticaron depresión multifactorial, es una depresión a causa de múltiples eventos que sucedieron en su vida. Se frustró mucho por eso, el tema de la muerte de su papá y de la pandemia, le movió el piso, todo cambió. Entonces decidió tratar a tiempo esta situación y salir adelante. Hoy está más fuerte que nunca, con su emprendimiento y muchas ganas de seguir creciendo y ayudar a los demás.

Gracias Johanna por demostrarle al mundo que eres una leona, y sobre todo a ti misma. Sin duda eres un orgullo y una belleza en toda la extensión de la palabra y gracias por compartir no solo tu empuje, tus ganas, tus fuerzas, sino la de tu familia, sobre todo, el legado de tu padre.

Te esperamos para seguir compartiendo con nosotros de lunes a viernes por Facebook Live en Vibremospositivo con nuevo horario de 7 pm a 8 pm hora de México y también en Instagram por jorge_lpz, vibremos_positivo2020 y @pamela.marti.

Y tú, ¿cómo impactas al mundo? Cuéntame a [email protected].

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1728006

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx