Coahuila se suma a esquema federal de la SEP, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Coahuila se suma a esquema federal de la SEP

Ciclo escolar iniciará el próximo 24 de agosto de forma virtual

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 04 de agosto 2020, actualizada 6:23 am

Enlace copiado

El Gobierno de Coahuila se sumará al esquema que anunció ayer el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, de iniciar el Ciclo Escolar 2020-2021 de manera virtual, al no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial debido a la pandemia del COVID-19.

El anuncio se hace a unos días de que el gobernador Miguel Ángel Riquelme anunciara que se contemplaba un regreso a clases el 31 de agosto bajo un formato mixto, es decir, unos días de forma virtual y otros presencial.

Ayer, al término de la reunión del Subcomité COVID-19 Región Laguna, el gobernador anunció que se sumará a dicho modelo del Gobierno federal, a fin de no crear confusión entre los padres de familia, maestros ni sindicatos.

"El Gobierno del estado de Coahuila no quiere contribuir a confusiones con la sociedad, por ende vamos a disponer de que el día 24 de agosto es una fecha que nos permite prepararnos en ese lapso", dijo el mandatario.

Pero aclaró que el modelo mixto se seguirá explorando con la posibilidad de aplicarlo cuando se tengan las condiciones.

Para el gobernador de Coahuila la fecha del 10 de agosto que se planteaba inicialmente por las autoridades de la Educación Pública como fecha probable del regreso a clases no era la adecuada, sin embargo, en ese tiempo se prepararon diversos modelos para atender a los más de un millón de estudiantes de nivel básico de la entidad. Fue entonces que nació el formato mixto y una fecha de inicio.

Si bien el nuevo formato presentado por el secretario de Educación Pública se desarrollará en el nuevo Ciclo Escolar, el gobernador espera que el panorama se aclare en tanto se vaya proporcionando mayor información, aunque insistió en que Coahuila buscará su propia estrategia.

En cuanto a los planteles educativos, dijo que solicitará el apoyo a los alcaldes del estado para emprender labores de mejoramiento y se buscarán los insumos necesarios para que se encuentren en óptimas condiciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...