Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Posponen serie por brote en Cardenales

Jugadores y empleados han dado positivo por COVID-19

Siete jugadores de los Cardenales y seis empleados dieron positivo a COVID-19, por lo que la serie contra los Tigres se tuvo que posponer. (AP)

Siete jugadores de los Cardenales y seis empleados dieron positivo a COVID-19, por lo que la serie contra los Tigres se tuvo que posponer. (AP)

AP

Siete jugadores de los Cardenales de San Luis y otros seis empleados del equipo han dado positivo por COVID-19, lo que provocó que las Grandes Ligas pospusieran ayer una serie de cuatro juegos que iban a disputar en Detroit.

La serie se iba jugar en el Comerica Park entre el hoy y el jueves.

"Te quedas pensando lo rápido que algo como esto puede propagarse", dijo el gerente de los Cardenales John Mozeliak. "No lo crees hasta que te afecta, pero sabemos que esto es muy real y que se propaga rápido y silenciosamente, pero puede infectar a mucha gente rápidamente".

Mozeliak dijo que cinco de los que dieron positivo no tienen síntomas. Los otros sí: dolores de cabeza, tos, moqueo y fiebre moderada.

"De esos ocho, son diversos síntomas, pero nada que requiera una hospitalización", dijo Mozeliak.

Los Cardenales han estado en cuarentena desde el jueves en sus habitaciones de hotel en Milwaukee, donde su serie del fin de semana fue pospuesta debido a que algunos peloteros dieron positivo en las pruebas.

Todo ello después de que los Marlines de Miami tuvieron un brote en su grupo que estaba de gira que obligó a mantener inactivos a la mitad de sus peloteros, lo que generó inquietudes acerca de la viabilidad de esta campaña acortada debido a la pandemia.

"Desafortunadamente, hasta este momento hemos manejado esto de la misma forma en que nuestro país lo manejó", dijo Craig Counsell, el manager de los Cerveceros. "Hemos establecido directrices bien intencionadas y protocolos, y luego se las entregamos a 30 operadores individuales (los estados), y les pedimos que hicieran su mejor esfuerzo".

"El apego a una serie de protocolos y sugerencias y tratar de que esto salga bien no ha marchado como debiera. Simplemente no ha ido bien", agregó.

"Es porque este virus es un rival increíble, difícil. Nos ha puesto en una posición desfavorable. Estoy desesperado por jugar y concluir la temporada; es muy importante para mucha gente y para muchos lugares. Pero en estos momentos no va bien. No", finalizó.

Aunque los miembros de los Cardenales que dieron positivo en la gira ya regresaron a casa, el resto permanecen aislados en sus habitaciones de hotel en Milwaukee y a diario se les hacen pruebas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Siete jugadores de los Cardenales y seis empleados dieron positivo a COVID-19, por lo que la serie contra los Tigres se tuvo que posponer. (AP)

Clasificados

ID: 1728065

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx