Columnas Social

Vibremospositivo

Diabetes y medicina

Jorge López

En nuestro día nuero 73 meditamos con Mercedes Guzmán, aceptando la grandeza de quiénes somos y cómo formamos parte de este increíble universo.

Nuestro invitado fue mi gran amigo costarricense, el médico Giancarlo Fornieri, quien nos habló sobre la diabetes. En su historia de vida nos compartió que desde pequeño quiso ser médico. Sin embargo, de joven quería ser sacerdote y su abuelo le dijo que era necesario tener un conocimiento científico, que primero estudiara medicina y luego fuera sacerdote. Y así lo hizo, se matriculó en medicina, pero luego ya no siguió con sus planes de ingreso al seminario, pero sí con la convicción de ayudar a los demás.

El Dr.Fornieri nos habló de la diabetes, el cual es un padecimiento crónico, que se lleva de por vida, es progresiva y es controlable. Tiene que ver con muchas causas, fundamentalmente con el páncreas y con la hormona de la insulina, que es la que nos ayuda a controlar los niveles de azúcar en nuestro cuerpo. Lo que se hace es inyectar insulina en el cuerpo si este no la puede producir. Depende la diabetes y el grado hay pastillas para tomar e inyecciones.

También existen muchas opciones de tratamiento ya que es una de las enfermedades más estudiadas del mundo.

Nos recomienda hacer chequeos preventivos, ya que es una enfermedad que se muestra cuando ya está en nuestro cuerpo. Alguna de las características que nos puede dar es mucha sed, ganas de tomar liquido constante, hambre excesiva, cansancio y pérdida de peso involuntaria.

Es una enfermedad con tendencia hereditaria, pero si uno se cuida no debería de correr peligro. Hay que cuidarse para no activarla.

La diabetes también aparece en los niños y mucho va de la mano del estilo de vida que tenemos. Hay que ser muy cuidadosos con eso.

Con respecto a la Covid-19, lo que sucede es que, si no está bien controlada se puede complicar más su situación. Pero no hay que asustarse, es una oportunidad para que las personas estén ajustadas en sus niveles y tengan todo en orden. También recomienda estar vacunados contra el virus de la influenza y neumonía (personas mayores de 50 años. Ser estrictos en las medidas de prevención, cuidarnos un poquito más y todo va a estar bien.

Pueden contactarse con Giancarlo en Costa Rica en Medicentro La Sabana, en Costa Rica al: 4700.6868 o en Facebook como Dr.Fornieri.

Gracias , doctor, por impactar de manera positiva a Costa Rica y generar información valiosa no solo en estos momentos, sino siempre.

Te esperamos para seguir compartiendo con nosotros de lunes a viernes por Facebook Live en Vibremospositivo con nuevo horario de 7 pm a 8 pm hora de México y también en Instagram por jorge_lpz, vibremos_positivo2020 y @pamela.marti.

Y tú, ¿cómo cuidas tu salud? Cuéntame a [email protected].

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1728360

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx