Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Familiares podrán hacer videollamadas a pacientes en el Hospital General de Torreón

La intención es favorecer la salud emocional y recuperación de las personas

La intención de este protocolo es favorecer la salud emocional y recuperación de los hospitalizados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La intención de este protocolo es favorecer la salud emocional y recuperación de los hospitalizados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

A partir de este jueves comienza a operar el protocolo de videollamadas de familiares a pacientes que se encuentran en la zona de aislados por COVID-19 en el Hospital General de Torreón. La intención es favorecer la salud emocional y recuperación de las personas que se encuentran hospitalizadas, así como también lograr que sus seres queridos puedan observar en tiempo real cómo se encuentra físicamente el paciente.

El director de la institución médica, José Luis Cortés Vargas, mencionó que serán los departamentos de Trabajo Social y Psicología, así como un grupo de voluntarios, quienes se encarguen de la aplicación de este protocolo que se espera se implemente en los turnos matutino, vespertino y en jornada acumulada. Los horarios serán de lunes a viernes de 11:00 a 12:00 horas y por la tarde de 16:00 a 17:00 horas, con un promedio máximo de interacción entre familiares y enfermo de cinco minutos.

Explicó que para tal fin se acondicionó un espacio cercano a la entrada principal del área de consulta externa que será utilizado por las familias que serán llamados según sea la programación. Para el enlace de las videollamadas se emplearán dos tabletas en el área COVID y el mismo número de monitores con cámara al exterior.

Ayer, Cortés Vargas informó que el Hospital General de Torreón tiene hospitalizados a 37 pacientes (entre ellos tres intubados) que han dado positivo al virus SARS-CoV-2 y con diagnóstico de sospecha de dicha enfermedad. La edad promedio en general de las personas internadas es de 54.6 años de edad.

"Nosotros consideramos que este proyecto les va a dar más beneficios que complicaciones. Los beneficios serán mantener informados a los familiares y que ellos nos puedan ayudar un poquito a mejorar el estado de ánimo y el que continúen los pacientes con una actitud de cooperación para que se puedan recuperar, eso para nosotros tiene mucha importancia, muchas veces depende de eso que salgan los pacientes", afirmó.

Actualmente, la clínica cuenta con una capacidad de 44 camas COVID y 15 ventiladores para aquellas personas afectadas por el virus y que por su condición crítica de salud requieren respiración asistida.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La intención de este protocolo es favorecer la salud emocional y recuperación de los hospitalizados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1728711

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx