Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Mantienen 7 entidades de México aumento de contagios de COVID19

Al menos 14 estados han presentado una disminución de casos y muertes

BCS, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Yucatán y Zacatecas están en una etapa de incremento.

BCS, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Yucatán y Zacatecas están en una etapa de incremento.

AGENCIAS

Durante las últimas tres semanas, 14 estados presentaron un descenso de contagios y defunciones por COVID-19; siete se encuentran en fase de ascenso y el resto permanece en una meseta.

José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología, precisó este miércoles que Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Yucatán y Zacatecas continúan en una etapa de incremento de pacientes y muertes.

En la primera entidad, explicó, hay mil 98 casos activos estimados. A su vez, la segunda reportó una aceleración de infecciones en la semana 30. Asimismo, señaló que Guanajuato tiene una ocupación de camas generales de 55% y para enfermos críticos, 23%; Nayarit registra 75% y 32%, respectivamente.

En el panorama nacional, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que México llegó ayer miércoles a los 456 mil 100 casos acumulados -6 mil 139 más que la jornada previa-, así como 49 mil 698 defunciones; es decir, 829 más que hace dos días.

Alomía Zegarra indicó que en estos momentos la cifra de contagios confirmados sería de 494 mil 882 y de 51 mil 623 fallecimientos, de acuerdo con estimaciones. Hasta ahora, expuso, van 304 mil 708 pacientes recuperados.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, mencionó que hay 17 mil 964 camas generales disponibles, mientras que 13 mil 882 están ocupadas.

Durante su participación, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, enfatizó que el hecho de que un estado tenga una curva epidémica ascendente no significa que el gobierno estatal tomó malas decisiones, sino que existen diversos factores que inciden en el alza.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

BCS, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Yucatán y Zacatecas están en una etapa de incremento.

Clasificados

ID: 1728713

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx