Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Impulsan México y Reino Unido acceso a vacunas y tratamiento contra el COVID-19

Para promover el acceso a las vacunas y tratamientos

México busca acercar a los Gobiernos de AL y del Caribe.

México busca acercar a los Gobiernos de AL y del Caribe.

AGENCIAS

Los Gobiernos de México y Reino Unido han comenzado a abrir el diálogo con las naciones de América Latina y El Caribe, así como organizaciones multilaterales, para promover el acceso a las vacunas y tratamientos en contra del COVID-19.

Recién se llevó a cabo el seminario virtual "Acelerando el acceso a las vacunas contra el COVID-19 en América Latina y El Caribe", que encabezaron los titulares de relaciones exteriores de México, Marcelo Ebrard, y Reino Unido, Dominic Raab, a través del cual se puso expuso la importancia del Acelerador del Acceso a Herramientas contra el COVID-19 (ACTA por sus siglas en inglés), para garantizar el acceso global a las vacunas, tratamientos y diagnósticos.

De acuerdo con la embajada del Reino Unido en México y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en el seminario participaron líderes de organizaciones multilaterales, incluidas instituciones financieras.

El encargado de la política exterior del Reino Unido, Dominic Raab, señaló que para poner fin a la pandemia y poner en marcha la recuperación global, es necesario que las vacunas, los tratamientos y las pruebas sean accesibles a todos.

El canciller Marcelo Ebrard expresó que México busca acercar a los Gobiernos de América Latina y del Caribe con las instituciones multilaterales líderes en la estrategia para el desarrollo y distribución de la vacuna contra el COVID-19, ello con el fin garantizar su acceso equitativo.

México y Reino Unido detallaron que encontrar la vacuna contra la enfermedad del coronavirus, y apoyar el acceso global a ésta, incluidos los países de América Latina y El Caribe, es una prioridad para ambas naciones.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

México busca acercar a los Gobiernos de AL y del Caribe.

Clasificados

ID: 1728738

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx