Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Inicia distribución de libros de texto escolares en La Laguna de Coahuila

La entrega de las guías de estudio inició con los niveles de preescolar y secundaria

La entrega de los libros de texto deberá concluir a más tardar el próximo miércoles 19 de agosto. (ANGÉLICA SANDOVAL)

La entrega de los libros de texto deberá concluir a más tardar el próximo miércoles 19 de agosto. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

De cara al arranque del próximo ciclo escolar 2020-2021, comenzó la distribución gratuita en La Laguna de Coahuila de los libros de texto que utilizarán en el modelo de aprendizaje a distancia más de 200 mil estudiantes inscritos en el sistema educativo de nivel básico y cuya meta es la dotación de 1 millón 89 mil 933 ejemplares.

La coordinadora de Servicios Educativos en la región, Flor Estela Rentería Medina, dijo que la entrega de estas guías de estudio inició en los municipios de Torreón, Matamoros, Viesca, Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias, con los niveles de preescolar y secundaria. Indicó que la distribución de los libros de texto, incluyendo los de nivel primaria, deberá concluir a más tardar el miércoles 19 de agosto a fin de que el lunes 24 de agosto, día en que inician las clases a distancia, el 100 por ciento de la comunidad escolar pueda tener su material.

La funcionaria recordó que los libros de texto son entregados directamente a las escuelas para que a su vez, estas le hagan entrega de los ejemplares a los padres de familia, atendiendo las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación y el contagio del virus SARS-CoV-2 (COVID-19). "Tomando todas las precauciones posibles para que no expongamos por ningún motivo a ningún padre de familia. Solicito también que estén los padres de familia muy pendientes para que puedan recoger los libros de texto de sus hijos", señaló.

En la página de internet: rutadetuslibros.sep.gob.mx, la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que la meta de distribución para el nuevo ciclo escolar 2020-2021 es de más de 161 millones de libros de texto gratuitos que formarán parte de la Nueva Escuela Mexicana. Hasta el momento, se han distribuido 106 millones de ejemplares en el país lo que representa un 65 por ciento.

Para el estado de Coahuila, la Secretaría de Educación Pública informa que con actualización al pasado 4 de agosto de este 2020, se han entregado 2 millones 631 mil 948 libros de texto gratuitos, equivalentes al 68 por ciento de avance en la entidad. Mientras que para el vecino estado de Durango, se han distribuido 1 millón 703 mil 861 ejemplares equivalentes al 66 por ciento de avance en esta entidad.

Repartición

*La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) es el organismo público descentralizado de la administración pública federal quien se encarga en cada ciclo escolar de producir y distribuir de manera gratuita los libros de texto así como otros materiales que determine la SEP.

* En la entrega de libros de texto, la SEP reporta un avance en Coahuila del 68 por ciento y en Durango del 66 por ciento.

*A nivel nacional, la meta es entregar 161 millones de ejemplares.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La entrega de los libros de texto deberá concluir a más tardar el próximo miércoles 19 de agosto. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1728749

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx