América, en el dilema del regreso a las aulas, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

América, en el dilema del regreso a las aulas

El cierre de escuelas en más de 160 países afectaba, a mediados de julio, a más de mil millones de estudiantes

EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 06 de agosto 2020, actualizada 7:50 am

Enlace copiado

La pandemia del coronavirus ha provocado la mayor paralización educativa de la historia y el cierre de escuelas en más de 160 países afectaba, a mediados de julio, a más de mil millones de estudiantes, dijo el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, el martes.

Varios organismos han hecho llamados a los Gobiernos, como el director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el irlandés Mike Ryan, quien advirtió que reabrir las escuelas en aquellos países donde la transmisión del coronavirus aún es alta "solo empeorará la situación".

Sin embargo, América se ha visto envuelta en la disyuntiva de reabrir o no las aulas de las escuelas pese a que la pandemia en el continente llega a los casi 10 millones de casos y 365,000 muertos.

Y mientras aumentan las dudas sobre la viabilidad de reiniciar el curso escolar, en América las políticas y medidas que han implementado los Gobiernos buscan que sus jóvenes accedan a sus clases de manera virtual o semipresencial.

Tal es el caso de Estados Unidos, México y Brasil, países fuertemente afectados que han buscado evitar que el alumnado tenga un rezago aún mayor, con medidas que van desde las clases virtuales hasta la entrada de los medios de comunicación para la divulgación de información y la apertura de las aulas en instituciones privadas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...