Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Contagios en La Laguna son por la convivencia: Canaco

Se busca continuar reactivando la economía tomando en cuenta los protocolos de salud

A pesar de que no ha descendido la curva de contagios, la población continúa saliendo a pasear en espacios públicos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

A pesar de que no ha descendido la curva de contagios, la población continúa saliendo a pasear en espacios públicos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

La movilidad laboral no es el motivo de contagios en la región lagunera sino la convivencia social, de ahí que lanzan nuevamente un llamado de concientización a la ciudadanía para que atienda las medidas sanitarias y se evite la dispersión de la pandemia por COVID-19, pues preocupa a los comerciantes que esto pueda frenar el avance económico.

Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), informó que en sesión ordinaria de consejo virtual de este organismo estuvo el secretario del Trabajo del estado de Coahuila, Román Alberto Cepeda González, con quien el tema central fue cómo ha sido la reapertura económica gradual desde las empresas esenciales hasta lo que fue aprobado en relación a los salones de fiesta y quintas.

Se informó que lo que se busca principalmente es seguir reactivando la economía de los diversos giros, pues así lo requiere la economía de la región y, si se realiza con las medidas sanitarias necesarias, poco a poco se colabora para que La Laguna se fortalezca, al igual que las fuentes laborales.

Se dio a conocer, en la reunión, que la movilidad laboral no está siendo el motivo de contagios, sino más bien la convivencia social por lo que el llamado sigue siendo de concientización hacia la ciudadanía en cuanto a tratar de contener la pandemia, en donde los comerciantes se suman para que, en conjunto, sociedad, gobierno e iniciativa privada, se haga la parte que corresponde.

Otros tema que se revisó fue el de los bancos, en cuanto a las medidas sanitarias para la prevención del contagio que se siguen dentro y fuera de sus instalaciones, se expuso los pormenores de la estrategia que se maneja con las instituciones bancarias para mejorar el servicio a los usuarios, incluso en la fila exterior.

Cepeda González informó, además, que en La Laguna es el sector del estado donde más pruebas para detección del COVID-19 se han realizado, con más de 34 mil exámenes y reiteró su apoyo a los empresarios para seguir sumando esfuerzos para el mejor manejo de la pandemia.

Piden no bajar la guardia

Mantienen campaña.

*Los comerciantes mantienen una campaña de concientización a nivel de los municipios que integran La Laguna de Coahuila.

Esto con el fin de que no se baje la guardia en cuanto al cumplimiento de los protocolos sanitarios en el interior de los establecimientos, tanto por parte del personal como de los clientes.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A pesar de que no ha descendido la curva de contagios, la población continúa saliendo a pasear en espacios públicos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1728787

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx