Coahuila, listo para el regreso a clases, El Siglo de Torreón
26 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Coahuila, listo para el regreso a clases

Riquelme dijo que la Subsecretaría de Educación Básica ya preparó los contenidos que serán manejados

EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, jueves 06 de agosto 2020, actualizada 5:03 pm

Enlace copiado

El Sistema Educativo de Coahuila implementará el programa "Aprende en Casa" a partir del 24 de agosto en que arranca oficialmente el ciclo educativo como lo ordena la Secretaría de Educación Pública (SEP), destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

El programa durará lo que determinen las autoridades responsables anteponiendo siempre la salud de los coahuilenses. Así la educación mantiene su ciclo, se sigue con todas las precauciones y protocolos establecidos para garantizar el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes, apuntó el mandatario.

El trabajo, aunque sea en casa, cumplirá con los requisitos y la normatividad que la Secretaría de Salud de Coahuila establece. "Para el 24 nosotros ya tenemos listos, organizados y distribuidos los libros de texto, los contenidos, sistemas, capacitación de maestros, supervisores y jefes de sector", aseguró.

Riquelme dijo que la Subsecretaría de Educación Básica ya preparó los contenidos que serán manejados por los maestros en este periodo, y que se seleccionan por importancia los temas relacionados con Comunicación, Lenguaje y Español, temas relacionados con Matemáticas, Lógica, que tendrán preferencia sobre otros contenidos.

Por otra parte, Higinio González Calderón, secretario de Educación en Coahuila, dijo que se tiene especial interés en que las escuelas particulares sigan funcionando, sin embargo hay mucha movilidad de estudiantes de escuelas públicas a otras públicas; de particulares a públicas; de públicas a particulares, y de particulares a particulares.

"Hay un grupo de más de 700 estudiantes que se quedaron sin escuela particular porque algunas instituciones tuvieron que cerrar sus puertas. El total de estudiantes que asisten a aulas particulares en el estado es de alrededor de 630 mil", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...