Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Levantan cuarentenas en comunas de Chile

El país registra una sostenida disminución de nuevos contagios de COVID-19

AP

Más de un millón de personas de ocho comunas del centro y sur de Chile podrán salir a las calles de lunes a viernes, luego de que el miércoles se anunciara el levantamiento de sus cuarentenas en un país que registra una sostenida disminución de nuevos contagios de COVID-19.

La céntrica comuna de Providencia, donde el 90% de sus residentes viven en departamentos, y otras siete barriadas se unirán el próximo lunes a otras nueve --de un total de 346-- que hace una semana avanzaron a la segunda de cinco etapas de desconfinamiento.

El levantamiento gradual de cuarentenas es criticado por expertos médicos que piden "mayor transparencia" en los indicadores epidemiológicos, especialmente en lo que consideran un débil seguimiento de los contactos estrechos de los nuevos infectados.

Chile, octavo en el mundo con más infectados por millón de habitantes, tiene un promedio de 1,800 infectados por jornada, muy lejos de los casi 7,000 que registró a mediados de junio, cuando su sistema hospitalario estuvo al borde del colapso.

El ministro de Salud, Enrique París, informó que otras dos comunas entrarán en cuarentena el lunes y que en Punta Arenas, 3,500 kilómetros al sur de Santiago, volverán varias restricciones porque registró un aumento de contagiados.

París precisó que los nuevos casos de infectados disminuyeron 13% en los últimos siete días y 15% en dos semanas. "La mejora continua", declaró. Los positivos en los exámenes que detectan el nuevo virus también descendió.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1728817

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx