Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Aseguradoras

Prevé AMIS repunte tras golpe por COVID-19

La industria aseguradora del país muestra signos de recuperación

El pronóstico de la AMIS es que el sector tendrá una caída de 5.4 por ciento para el cierre del año. (ARCHIVO)

El pronóstico de la AMIS es que el sector tendrá una caída de 5.4 por ciento para el cierre del año. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Después de la fuerte caída de la actividad económica entre marzo, abril y mayo, la industria aseguradora del país muestra signos de recuperación incluso en los mismos rangos observados previo a la contingencia por la pandemia de COVID-19.

"Sí estamos sintiendo, desde el mes pasado julio, y en agosto se está confirmando que la actividad normal, contratación de seguros, de búsqueda de alternativas de aseguramiento, de atención de siniestros sí está regresando a los niveles antes del COVID. Digamos, el punto un poco de comparación sería el mes de febrero", dijo el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Juan Patricio Riveroll.

Hasta el momento, el organismo mantiene un pronóstico de una caída de 5.4 por ciento para el cierre del año, dato que será actualizado en las próximas semanas cuando informe sobre el comportamiento del sector en el primer semestre de 2020.

En la conferencia semanal de actualización del reporte de casos COVID-19 en la población asegurada en México, con corte al 3 de agosto, la AMIS reportó, en el rubro de seguro de gastos médicos mayores, un total de 6 mil 47 casos, por un monto total de 2 mil 597 millones de pesos, de los cuales, se ha pagado 61 por ciento.

El monto promedio para gastos médicos mayores se mantiene en 429 mil 615 pesos por caso.

En tanto, referente al seguro de vida, la AMIS reportó 7 mil 207 casos por un total de mil 507 millones de pesos.

Según el directivo, hasta el momento se mantiene la misma tendencia de crecimiento en las cifras de población asegurada.

"Probablemente en las semanas siguientes, ojalá empecemos a ver que esas gráficas empiezan a disminuir, pero la tendencia hasta por lo menos estas últimas cifras es una tendencia constante semana a semana", dijo.

En el caso de la cobertura solidaria por 50 mil pesos a familiares de trabajadores del sector salud que perdieron la vida atendiendo pacientes contagiados por COVID-19, se han entregado un total de 334 apoyos, por un total de 16 millones 700 mil pesos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: AMIS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pronóstico de la AMIS es que el sector tendrá una caída de 5.4 por ciento para el cierre del año. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1729108

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx