Columnas Social

Vibremospositivo

Adrenalina subacuática

Jorge López

En nuestro día 74, meditamos como siempre con nuestra querida Mercedes Guzmán, quien en esta ocasión nos habló sobre cómo utilizar nuestros poderes a través de la meditación y expandir la conciencia cósmica.

Nuestro gran invitado del día fue mi gran amigo, el mexicano Iskander Itriago, fotógrafo subacuático residente en la hermosa ciudad de Cancún. Desde chico era fan de los animales y su padre lo indujo en el tema del buceo. Ahora de grande busca encuentros con la fauna y convivir con ella, eso lo llena de satisfacción.

Recuerdo que cuando lo conocí fue en un viaje que realizó a Costa Rica, donde yo residía. Me impresionó su conexión con la naturaleza, cómo le apasionan los animales, parece que es uno más de la manada. Durante nuestro viaje lo pude ver "como pez en el agua" entre monos, ranas, reptiles, aves, etcétera. Era increíble cómo parecía hablar el mismo idioma que cualquier animal que se encontraba por su camino.

Durante la entrevista, Iskander nos cuenta que el miedo es algo normal al nadar y estar con determinados animales, como por ejemplo los tiburones o los cocodrilos.

Vimos sus videos nadando con animales, realmente son impactantes. La primera vez que nadó con un tiburón fue con su papá, tenía 15 años y fue en Playa del Carmen, México con el tiburón toro. Se quedaron más tiempo que el resto del grupo y al llegar a superficie los empezaron a rodear tiburones y la lancha no estaba en el lugar. Se quedaron 10 minutos flotando esperando que los vinieran a buscar, le dio mucho miedo, pero le encantó, descubrió que era adicto a esa adrenalina.

Así, nos demuestra que se puede vencer el miedo, pues es algo natural que suceda en el ser humano, pero hay que ir hacia adelante y vencerlo. Grandes cosas te sorprenden una vez que lo pasas.

Nos cuenta que los lobos marinos juegan mucho mordiendo y ellos tienen sus dientes súper afilados, porque comen peces, los cazan, entonces puede doler y hay que controlarlos para que no nos lastimen.

Iskander le dice a la gente que se acerque a estos animales, que los conozcan, empiecen a tener más empatía como por ejemplo con los tiburones, que la gente vea que no son tan malos como nos han vendido en las películas y que son necesarios para el ecosistema, que los cuidemos.

Lo pueden seguir en sus redes en Facebook e Instagram: Iskander Itriago y su página web www.iskanderitriago.com.

Gracias por ser así, con esa pasión por los animales, tenemos que cuidar nuestra naturaleza, apreciarla y convivir de la mejor forma. Gracias por dejar grabado en videos, fotografías, tu increíble estilo de vida, tu forma de querer al mundo, tu forma de enseñarnos que todos estamos conectados.

Te esperamos para seguir compartiendo con nosotros de lunes a viernes por Facebook Live en Vibremospositivo con nuevo horario de 7 pm a 8 pm hora de México y también en Instagram por jorge_lpz, vibremos_positivo2020 y @pamela.marti.

Y tú, ¿qué tanto cuidas la naturaleza? Cuéntame a [email protected].

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1729117

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx