Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Edomex suma 90 mil pruebas de COVID-19

En el Estado de México sólo aplican pruebas COVID-19 a personas que presentan al menos tres síntomas de sospecha

Para acceder a una prueba en el Estado de México, la persona debe presentar al menos tres síntomas.

Para acceder a una prueba en el Estado de México, la persona debe presentar al menos tres síntomas.

AGENCIAS

En el Estado de México sólo aplican pruebas COVID-19 a personas que presentan al menos tres síntomas de sospecha del virus. A la fecha, se han realizado más de 90 mil pruebas gratuitas de detección del SARS-CoV-2, informaron autoridades de la Secretaría de Salud mexiquense.

En tanto en Naucalpan entró en operación un centro de triage para detectar a pacientes con coronavirus y enviarlos al hospital de aislamiento temprano ubicado en el centro CitiBanamex. El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) cuenta con el Laboratorio de Salud Pública del Estado de México y ha subrogado el servicio a dos laboratorios privados durante esta pandemia, indicaron autoridades mexiquenses.

Los criterios para aplicar la prueba en instalaciones de la Secretaría de Salud del Estado de México son si el paciente presenta por lo menos tres síntomas; temperatura mayor a 38.5 grados, tos seca y dolor de cabeza, además de dolor en articulaciones, muscular y/o garganta, escurrimiento nasal, irritación en ojos, dolor en pecho o dificultad para respirar. Los resultados se dan entre 48 y 72 horas después.

En el Estado de México los habitantes que tienen dudas, preguntas y sospecha de tener COVID-19 deben llamar a la línea de atención al 800 900 3200, "donde recibirán orientación de personal capacitado, y de determinar que es un caso sospechoso, será canalizado a la Jurisdicción Sanitaria que le corresponda, la cual iniciará el seguimiento para la atención", aseguraron autoridades de la Secretaría de Salud.

NAUCALPAN ABRE TRIAGE Y ENLACE CON HOSPITAL

Junto al módulo COVID-19 que opera en la explana municipal de Naucalpan, donde médicos del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) han atendido a casi 3 mil personas por enfermedades respiratorias, empezó a operar un centro de triage. Frente a la alcaldía, especialistas aplican un método de selección y clasificación de pacientes para de inmediato aislar a quien tenga síntomas severos y resulte positivo al virus y así evitar que regresen a su casa a contagiar a sus familiares, informó la alcaldesa Patricia Durán Reveles, quien firmó un convenio con el Centro Hospitalario de Aislamiento temprano en CitiBanamex.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para acceder a una prueba en el Estado de México, la persona debe presentar al menos tres síntomas.

Clasificados

ID: 1729141

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx