Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Contemplan modelo híbrido de clases en escuelas particulares de La Laguna

El método híbrido consiste en combinar clases presenciales con clases en línea

ANGÉLICA SANDOVAL

La Unión Nacional de Instituciones de Educación Privada (ANIEP) "Justo Sierra" abrió la puerta para implementar el modelo híbrido en el nuevo ciclo escolar 2020-2021 en escuelas particulares de La Laguna, con anuencia de los padres de familia. El método mixto es combinar las clases presenciales con la formación a distancia.

El presidente de la asociación, Martín Rodolfo Silva Rosales, dijo que por lo pronto, el próximo lunes 10 de agosto iniciarán las actividades académicas de forma virtual y que a partir de este jueves abrirán diálogo con los más de 500 colegios particulares de la región para analizar el tema referente al regreso a clases de forma semipresencial, una vez a la semana, como lo dio a conocer ayer la Secretaría de Educación en Coahuila que encabeza Higinio González.

La ANIEP indicó que las escuelas privadas están preparadas con protocolos sanitarios estrictos para evitar el contagio y propagación del virus SARS-CoV-2 aunque señaló que es importante la consulta con los padres de familia pues se estarían recibiendo alrededor de nueve alumnos por grupo, con cubrebocas y aplicando la sana distancia.

"Por lo pronto vamos a iniciar en línea, pero ya tenemos la puerta abierta para que tengamos un esquema confiable para los padres de familia, que tengan la confianza de dejar al niño, eso es muy importante. Vamos a tener que ver el punto de vista de los padres para ver si aceptan", expresó.

Recientemente y pese a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Educación en el estado informó que las escuelas privadas podrán regresar a clases de manera semipresencial, una vez por semana.

González Calderón dijo que las clases presenciales deberán desarrollarse bajo protocolos para evitar contagios.

"Las escuelas particulares pueden iniciar el 10 de agosto y pueden iniciar a distancia o presencial si cumplen con los protocolos. Puede ser el 10 o 17 de agosto". Además, aclaró que los alumnos deberán portar cubrebocas, mantener distancia, alrededor de nueve alumnos y las aulas deben estar ventiladas.

Ciclo escolar

Se preparan para el regreso a clases

* Escuelas particulares iniciarán el nuevo ciclo escolar el próximo lunes 10 de agosto, por lo pronto, de forma virtual.

* Analizarán el modelo híbrido.

* En el caso de las escuelas públicas, el regreso a clases será el 24 de agosto y de manera virtual para evitar brotes de COVID-19.

Las actividades académicas en las escuelas particulares comenzarán el próximo 10 de agosto con clases virtuales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las actividades académicas en las escuelas particulares comenzarán el próximo 10 de agosto con clases virtuales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las actividades académicas en las escuelas particulares comenzarán el próximo 10 de agosto con clases virtuales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1729160

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx