Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ciudadanos se resisten a utilizar cubrebocas en Gómez Palacio

El Ayuntamiento puede, en cualquier momento, aplicar una sanción si detecta a personas sin el cubrebocas

El uso del cubrebocas es de carácter obligatorio en los 39 municipios que conforman el estado de Durango, para prevenir contagios.

El uso del cubrebocas es de carácter obligatorio en los 39 municipios que conforman el estado de Durango, para prevenir contagios.

DIANA GONZÁLEZ

Pese a que el uso del cubrebocas es ya de carácter obligatorio en los 39 municipios del estado de Durango, algunas personas en el Centro de la ciudad de Gómez Palacio y en el tianguis se resisten a usarlo.

Por las calles del primer cuadro y en el corazón del área comercial es posible detectar a simple vista personas de todas las edades y condiciones sociales que no usan el cubrebocas, desde personas que piden caridad hasta madres de familia y sus hijos, así como personas de la tercera edad. En muchos casos son los mismos vendedores quienes hacen el señalamiento del uso del cubrebocas pero las personas se molestan visiblemente.

Fue en esta semana que entró en vigor el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Durango donde se dan a conocer las medidas de seguridad sanitaria acordadas en el Pacto de Responsabilidad Social.

Estas medidas fueron pactadas por unanimidad entre los poderes ejecutivo, legislativo y judicial del Estado; presidentes municipales; dirigentes de las organizaciones de la sociedad civil; asociaciones religiosas; clubes sociales; cámaras empresariales; colegios de profesionistas, académicos y líderes estudiantiles; así como del Comité para la Seguridad en la Salud del Estado de Durango.

De esta manera se expiden las medidas de seguridad sanitaria que son de observación general en todo el estado Durango, entre ellas destaca el uso obligatorio de cubrebocas entre la población. En el acuerdo se establece que quien no lo use, será sancionado con trabajo comunitario conforme a lo establecido por el Bando de Policía y buen gobierno aplicable.

Lo anterior significa que el Ayuntamiento puede, en cualquier momento, aplicar esta sanción si detecta a personas sin el cubrebocas.

Gómez Palacio es el segundo municipio con mayor número de contagios por COVID-19 en la entidad. Hasta ayer jueves se han detectado 1,658 casos positivos a esta enfermedad en el municipio y solo ayer hubo 8 defunciones en esta ciudad por esta causa.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El uso del cubrebocas es de carácter obligatorio en los 39 municipios que conforman el estado de Durango, para prevenir contagios.

Clasificados

ID: 1729179

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx