Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

FRANCISCO JAIME ACOSTA

Prevén reactivación exitosa tras pandemia en Torreón

Hay proyectos económicos que están por ponerse en marcha

Esperan nuevas aperturas en Torreón en los próximos días, en términos de inversiones y empresas. (EFE)

Esperan nuevas aperturas en Torreón en los próximos días, en términos de inversiones y empresas. (EFE)

FABIOLA P. CANEDO

Ven panorama alentador para la economía en Torreón. Francisco Jaime Acosta, director de Desarrollo Institucional y Económico en el Ayuntamiento, dijo que la actividad industrial y comercial sigue en esta ciudad, donde está por inaugurarse un nuevo centro de abastos, una empresa agropecuaria en el área de Mieleras, la compañía AlfaGomma está por comenzar operaciones y John Deere mantiene una acelerada contratación de trabajadores.

"El golpe (por la pandemia de COVID-19) estuvo pesadísimo, pero a Torreón no nos está yendo mal", dijo.

Se refirió a las declaraciones del secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, en relación con que el estado ha perdido casi 43 mil empleos de febrero a junio debido a la crisis derivada del coronavirus, de los cuales más de 18 mil corresponden a la región Sureste y en Torreón van cerca de 7 mil.

"Creo que en Torreón, comparativamente, relativamente al estado de Coahuila, ahí va bien, yo lo veo bien, a la ciudad se le nota", expresó.

El funcionario destacó la sinergia que existe entre Gobierno y empresarios para temas como la promoción de la región, en el marco de la presentación del proyecto Torreón Eficiente - Invierte en Torreón. Señaló que las universidades también son sectores estratégicos, pero que lamentablemente están cerradas en la actualidad debido a la pandemia.

"Algo que han repetido hasta el cansancio el alcalde y el gobernador es la colaboración del Municipio y el Estado en este tipo de esfuerzos", comentó.

De acuerdo a las cifras del IMSS, de febrero a junio del presente año, Saltillo ha perdido 9 mil 989 empleos formales, siendo el municipio más afectado en la entidad; le sigue Ramos Arizpe, con 8 mil 526; en tercer lugar está Torreón, con 7 mil 54. Luego aparecen Monclova y Acuña, con 3 mil 631 y 3 mil 549, respectivamente.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Francisco Jaime Acosta Economía Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esperan nuevas aperturas en Torreón en los próximos días, en términos de inversiones y empresas. (EFE)

Clasificados

ID: 1729200

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx