Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mercedes y Red Bull lideran entrenamientos en GP del 70 Aniversario

Valtteri Bottas registra el mejor tiempo en la primera sesión

Los dos Mercedes lideraron la primera tanda con 7 décimas de ventaja sobre el mejor tiempo del siguiente vehículo, el Red Bull del neerlandés Max Verstappen, cuyo mejor registro se quedó a 727 milésimas . (ARCHIVO)

Los dos Mercedes lideraron la primera tanda con 7 décimas de ventaja sobre el mejor tiempo del siguiente vehículo, el Red Bull del neerlandés Max Verstappen, cuyo mejor registro se quedó a 727 milésimas . (ARCHIVO)

EFE

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) estableció el mejor tiempo de la primera sesión de los entrenamientos libres del Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula Uno en Silverstone (Reino Unido), por delante de su compañero británico Lewis Hamilton, líder del Mundial.

El mejor registro, de 1:26.166, establecido por el piloto nórdico el día después de que se conociera su renovación de contrato por un año más con la escudería de alemana, fue obtenido por Bottas a mitad de sesión, 138 milésimas mejor que el del seis veces campeón del mundo, un Hamilton que intentó batirle sin éxito.

Los dos Mercedes lideraron la primera tanda con 7 décimas de ventaja sobre el mejor tiempo del siguiente vehículo, el Red Bull del neerlandés Max Verstappen, cuyo mejor registro se quedó a 727 milésimas en una soleada y calurosa mañana en Silverstone, con 25 grados centígrados en el ambiente y 32 sobre el asfalto.

El joven piloto neerlandés de 22 años, la alternativa más sólida a la tiranía de los Mercedes durante este inicio de la temporada, comenzó la sesión liderando la tabla de tiempos (1:29.395), aunque fue inmediatamente superado por el Ferrari del alemán Sebastian Vettel, hasta que llegaron los Mercedes.

Hamilton y Bottas, pasada la primera hora, establecieron el crono de referencia (1:26.842), con neumáticos blandos, y en su segunda intentona, justo en el ecuador de la sesión, fue Bottas quien marcó el ritmo con el registro definitivo, que Hamilton no logró superar a continuación.

Por detrás de los dos Mercedes y de Verstappen se quedó en la tabla final uno de los hombres del día, el alemán Nico Hülkenberg, que supo hace unas horas que volverá a subirse al Racing Point por segundo fin de semana consecutivo debido al positivo del mexicano Sergio Pérez en el test de COVID-19, que obliga a 'Checo' a guardar cuarentena de nuevo.

Completaron los diez mejores tiempos el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), Vettel, el canadiense Lance Stroll (Racing Point), el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri) y el francés Esteban Ocon (Renault).

El español Carlos Sainz (McLaren) no tuvo una buena sesión, en la que acabó con el decimocuarto mejor tiempo, dos plazas por detrás de su compañero británico Lando Norris. El polaco Robert Kubica, que condujo el Alfa Romeo en lugar del italiano Antonio Giovinazzi solo por esta sesión, fue penúltimo.

- Clasificación de la primera sesión de entrenamientos libres del GP del 70 Aniversario de la Fórmula Uno, en Silverstone (Gran Bretaña):

1. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:26.166

2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) +0.138

3. Max Verstappen (HOL/Red Bull) +0.727

4. Nico Hülkenberg (ALE/Racing Point) +0.776

5. Charles Leclerc (MON/Ferrari) +0.896

6. Alexander Albon (TAI/Red Bull) +1.114

7. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) +1.332

8. Lance Stroll (CAN/Racing Point) +1.373

9. Daniil Kvyat (RUS/AlphaTauri) +1.487

10. Esteban Ocon (FRA/Renault) +1.535

11. Pierre Gasly (FRA/AlphaTauri) +1.541

12. Lando Norris (GBR/McLaren) +1.680

13. Romain Grosjean (FRA/Haas) +1.742

14. Carlos Sainz (ESP/McLaren) +1.972

15. George Russell (GBR/Williams) +2.004

16. Nicholas Latifi (CAN/Williams) +2.060

17. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) +2.345

18. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo) +2.489

19. Robert Kubica (POL/Alfa Romeo) +2.794

20. Kevin Magnussen (DIN/Haas) +3.153.

Leer más de Deportes

Escrito en: Mercedes Silverstone

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los dos Mercedes lideraron la primera tanda con 7 décimas de ventaja sobre el mejor tiempo del siguiente vehículo, el Red Bull del neerlandés Max Verstappen, cuyo mejor registro se quedó a 727 milésimas . (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1729230

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx