Top 5 de computadoras para el regreso a clases, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Escolar

Top 5 de computadoras para el regreso a clases

Guíate en el uso y tareas que le asignarás

GERARDO HERNÁNDEZ
sábado 08 de agosto 2020, actualizada 2:25 pm

Enlace copiado

Este 2020 el futuro ‘llegó’ muy rápido con las clases en línea. Para sorpresa de muchos casi la mitad del ciclo escolar se impartió de esta manera, lo que significó problemas para más de una familia, al no contar con un equipo de cómputo adecuado o ya desactualizado.

¿Qué computadora podría ser la idónea?

Existen muchas marcas, unas mejores que otras, en precio y calidad. Lo importante, más allá del diseño o color, hay que tomar en cuenta tres aspectos esenciales: Procesador, Disco Duro y Memoria RAM.

• Procesador: Van todos los datos y acciones que realiza una computadora, a mayor velocidad, las aplicaciones se ejecutarán más rápido y sin trabas.

• Disco Duro: Es la capacidad de almacenamiento con el que cuenta un equipo de cómputo, actualmente lo más usado es de 500 GB a 1 terabyte (TB).

• Memoria RAM: Es la que retiene la información de todas las aplicaciones y programas que se usan a la vez, lo que te permite mayor memoria RAM, el equipo podrá realizar más tareas al mismo tiempo.

Este es el top cinco de las mejores marcas de 2019, según el ranking anual que realiza el sitio especializado en tecnología Laptop Magazine. Sus calificaciones se basan en reseñas, opiniones, diseño y demanda que las empresas tienen de sus productos. Elige en base al uso que se le dará, el tipo de tareas, programas y si la compartirán una o más personas.

HP

Cuenta con una amplia línea de computadoras, desde la Notebook equipada para tareas sencillas, navegación en Internet, hasta Spectre para labores más complejas que requieren de mayor potencia y eficacia.

/media/top5/Computadora3.jpg

ASUS

Marca poco conocida pero, recuerda que popularidad no es sinónimo de calidad. ASUS se ha posicionado en el segundo lugar de este ranking.

/media/top5/Computadora4.JPG

DELL

Sus computadoras suelen ser las menos frágiles del mercado, por lo que podríamos nombrarlas de “uso rudo”, ventaja muy positiva para más durabilidad.

/media/top5/Computadora5.jpg

ALIENWARE

Esta computadora, es un marca propia de DELL. Su costo es elevado gracias a la potencia que maneja, pues está enfocada al uso de software muy pesados y con grandes gráficos, como los videojuegos.

/media/top5/Computadora6.jpg

LENOVO

Es una marca de origen chino, que hace más de una década compró la división de PC´s de IMB, uno de los gigantes de la computación y, años después a la compañía de móviles Motorola, catapultándose como uno de los principales fabricantes en el mercado, compitiendo con HP y DELL. Sus precios son bastante competitivos y ofrecen una línea de computadoras ideales para el estudio.

/media/top5/computadora7.jpg

Demanda de Internet

• En México hay 80.6 millones de usuarios de Internet, que representan el 70.1%.

• El 43.0% de la población de 6 años o más es usuaria de computadora (49.4 millones).

• 31.2 millones de mexicanos con conexión a Internet pero no cuentan con equipo de cómputo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...