Iniciarán el lunes con distribución de libros de texto en La Laguna de Durango, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Iniciarán el lunes con distribución de libros de texto en La Laguna de Durango

Serán 697 mil 565 libros los que llegarán a manos de los estudiantes

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, viernes 07 de agosto 2020, actualizada 4:18 pm

Enlace copiado

Este lunes 10 de agosto inicia la Subsecretaría de Educación en la Región Laguna con la distribución de Texto Gratuitos para el ciclo escolar 2020-2021.

Iniciarán con los de secundaria y quedan pendientes los de primaria que son más de 486 mil.

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en la Región Laguna, dio a conocer que estos libros llegarán a las manos de todos los estudiantes de educación básica.

Se entregarán a cada institución educativa y será el personal directivo en conjunto con las maestras y maestros, quienes determinen la dinámica de entrega, cuidando las medidas determinadas por el sector salud.

“Se tienen que asegurar que haya el menor número de personas durante las entregas de libros, para cuidar la salud de los padres de familia y alumnos como del personal educativo”, dijo el subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés.

Serán 697 mil 565 libros los que llegarán a manos de los estudiantes.

Valdés Gutiérrez, reconoció el esfuerzo de la federación y del estado para que la distribución sea oportuna a pesar de la contingencia sanitaria por la que se atraviesa.

Entre los días 10 y 20, se distribuirán los libros de texto de educación secundaria, que ya se encuentra al 100 por ciento; Posteriormente se complementará la entrega a los niveles de educación preescolar con 45 mil 600 libros y en educación primaria se entregarán 486 mil 250.

“Es importante señalar la estrategia de digitalización en algunos de ellos (libros), acción que es necesaria debido a que los niños, niñas y jóvenes deben tener cada vez un mayor acceso a plataformas digitales”, enfatizó el funcionario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...