Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

INE aprueba destinar tiempo oficial de partidos a la educación

Esto será durante el tiempo que dure la educación en casa

'Este es un acto de responsabilidad, confluencia y construcción de consensos', declaró el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova. 
(ARCHIVO)

'Este es un acto de responsabilidad, confluencia y construcción de consensos', declaró el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad que parte de los tiempos oficiales destinados a partidos políticos sean para la difusión de la educación.

Esto será durante el tiempo que dure la educación en casa; es decir, hasta el momento en que los alumnos puedan regresar a clases presenciales ante la pandemia por COVID-19.

Autoridades locales, partidos políticos y autoridad de gobierno llegaron al acuerdo de que parte de las prerrogativas que tocan a los institutos políticos para su promoción, en radio y televisión, sean para la promoción de la educación.

"Este es un acto de responsabilidad, confluencia y construcción de consensos", declaró el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Refirió que no se puede permitir que la democracia sea víctima de la pandemia Covid-19, ni "tampoco la educación".

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Este es un acto de responsabilidad, confluencia y construcción de consensos', declaró el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova. 
(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1729385

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx