Cultura

La Secretaría de Cultura

Cultura propone formatos híbridos

Secretaría de Cultura y la UNAM diseñan modelos presenciales y en línea

Alternativas. Secretaría de Cultura y la UNAM diseñan modelos presenciales y en línea.

Alternativas. Secretaría de Cultura y la UNAM diseñan modelos presenciales y en línea.

AGENCIAS

La Secretaría de Cultura prevé comenzar actividades culturales en un formato "híbrido", es decir, de manera presencial y en línea; de momento, advirtió, se tiene previsto iniciar en espacios abiertos. Por su parte, Cultura UNAM también contempla espacios abiertos y en plataformas digitales.

El formato lo dieron a conocer la subsecretaria de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, Marina Núñez Bespalova, y Juan Ayala, secretario técnico de Planeación y Programación de la Coordinación de difusión cultural UNAM, en la charla en línea titulada Reapertura de actividades culturales y los retos de las instituciones después de la pandemia global.

"Se está manejando desde el sector público la hibridación, estamos tratando de voltear hacia escenarios abiertos, ver qué se puede hacer en ellos, serían escenarios abiertos pero controlados. Hay que hablar también de nuevas expresiones artísticas, las expresiones del Covid, es un tema del que hay que hablar. No pretendamos estar en un escenario que volverá a la normalidad que conocíamos, quizá eso no ocurrirá en un tiempo prudente, pero la creatividad sigue", indicó la funcionaria.

Añadió que están entrando en un proceso de programación híbrida. "Esto va a formar parte de la colaboración que vamos a tener con los artistas, estamos trabajando en ese sentido y próximamente espero tener noticias y espero que en lo que dure esta crisis podamos tener la financiación para seguir apoyando a los artistas", dijo.

Núñez Bespalova aseguró que harán un llamado a la comunidad cultural y los encargados de cultura estatales para trabajar conjuntamente. "Estamos siendo muy respetuosos de los semáforos que nos están dictando, y aunque físicamente estamos en la Ciudad de México, tenemos el ojo bien puesto en las otras entidades federativas, tenemos los mecanismos de colaboración con los encargados de cultura para poder salir. Vamos a respetar la guía que nos da la Secretaría de Salud porque una de las máximas que estamos llevando es no poner en riesgo a nadie a través de lo cultural y de lo artístico", dijo.

Leer más de Cultura

Escrito en: La Secretaría de Cultura UNAM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alternativas. Secretaría de Cultura y la UNAM diseñan modelos presenciales y en línea.

Clasificados

ID: 1729442

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx