Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Jóvenes siguen jugando futbol en el Parque Morelos

Pese a las restricciones por esta pandemia

A pesar de que todos los días se presentan nuevos casos de COVID-19 en el municipio, los jóvenes no respetan las medidas sanitarias.

A pesar de que todos los días se presentan nuevos casos de COVID-19 en el municipio, los jóvenes no respetan las medidas sanitarias.

DIANA GONZÁLEZ

Pese a las restricciones por esta pandemia que son ya de carácter obligatorio, establecidas por el Gobierno del Estado de Durango, se realizan juegos de futbol en el Parque Morelos, donde se observa claramente que los jóvenes no cumplen con ninguna medida como la sana distancia o el uso de cubrebocas.

Actualmente y de manera formal en el municipio siguen cerradas las canchas privadas donde pudiera haber mayor vigilancia en estos encuentros deportivos que, no obstante, siguen realizándose.

Al respecto, el director de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía, dijo tener conocimiento del reporte por lo cual realizarán inspecciones en la zona por esta situación.

El uso de cubrebocas entre la población es de carácter obligatorio conforme al acuerdo publicado recientemente en el Periódico Oficial del Estado. Quien no lo use, será sancionado con trabajo comunitario conforme a lo establecido por el Bando de Policía y Buen Gobierno aplicable, que en este caso es el Gobierno de Gómez Palacio.

El mismo acuerdo establece que en reuniones o celebraciones familiares solo pueden asistir, de manera presencial, hasta un máximo de 15 personas, siempre guardando las medidas de seguridad sanitaria como la sana distancia, el lavado de manos y el uso de cubrebocas.

Las reuniones de más de 15 de personas se considerarán masivas y quedan estrictamente prohibidas hasta nuevo aviso.

Se insiste en que quienes violen esta disposición serán acreedores a las sanciones correspondientes.

SIGUEN RECORRIDOS DE VIGILANCIA

Por parte del Ayuntamiento de Gómez Palacio se han recorrido colonias como El Dorado, Chapala, Morelos, Morelos II, Miravalle, Santa Rosa, Valle de Chapala, San Alberto, 5 de Mayo, Santa Sofía, San Antonio, Bugambilias, Filadelfia y La Chalía dentro de la campaña "En Familia Nos Cuidamos Todos" para dar continuidad a las acciones de prevención de contagios por COVID-19.

Estas acciones forman parte de la estrategia que realizan en conjunto el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) y la Dirección del Deporte, para hacer el llamado a la conciencia de los jóvenes del municipio a que eviten acudir a canchas y plazas públicas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A pesar de que todos los días se presentan nuevos casos de COVID-19 en el municipio, los jóvenes no respetan las medidas sanitarias.

Clasificados

ID: 1729526

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx