Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Emprenden operativo en Torreón para reforzar protocolos contra el COVID-19

Se hizo un recorrido por calles, empresas y comercios para la difusión de las medidas preventivas

Se busca que en los centros de trabajo se acaten las medidas sanitarias para evitar contagios.

Se busca que en los centros de trabajo se acaten las medidas sanitarias para evitar contagios.

GUADALUPE MIRANDA

El Ayuntamiento de Torreón puso en marcha una campaña para dar mayor alcance a las acciones preventivas contra el COVID-19 en uno de los sectores con mayor movilidad hacia los diferentes sectores de la ciudad, donde las personas pudieran tener factores de riesgo de contagio como su edad avanzada y la falta de acceso a servicios de salud.

Fue en la colonia Eduardo Guerra donde se puso en marcha una campaña en la que se recorrieron empresas, comercios y sus calles para la difusión sobre uso del cubrebocas y el resto de las medidas sanitarias.

En el puesto de revisión instalado a las afueras de la Escuela Secundaria número 2 "Federico Berrueto", se verificaron unidades de transporte público para que operarios y usuarios portaran el cubrebocas obligatorio.

Se revisaron un total de 185 taxis y 23 camiones urbanos, donde se infraccionaron 12 taxis y 5 camiones por no cumplir con las medidas sanitarias. Además se realizó la sanitización de 83 las unidades de taxis.

También se llevó a cabo la inspección de varias empresas sobre la calzada Lázaro Cárdenas donde únicamente un negocio dedicado a repartir alimentos a comedores industriales fue apercibido por no contar con un tapete sanitizante en su entrada.

"Más que alta incidencia de COVID en ese sentido es un sector muy importante, hay una movilidad que se despliega a todos los sectores de la ciudad. Es importante focalizar las acciones para tener un impacto dentro de este sector de la población", explicó el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, quien agregó que estas acciones se replicarán en otros sectores de la ciudad.

"Vamos a estar trabajando de manera organizada, no es que no se hiciera anteriormente, pero sí más que nada de manera conjunta, donde tengamos un mayor número de población ubicada y donde se tenga que desplegar este tipo de operativos", dijo el funcionario.

'SUPERVISIÓN ES NECESARIA'

Por su parte, José Ramírez Reyes, titular de Planeación Urbana del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan), señaló que por las calles de las colonias Eduardo Guerra, Miguel Alemán, Hogares Ferrocarrileros y Jardines de California, circulan al menos cinco rutas de transporte, por lo que se es necesaria la supervisión.

Las inspecciones y filtros sanitarios fueron realizadas por personal de las direcciones municipales de Movilidad Urbana, Salud Municipal, Protección Civil, Plazas y Mercados, Inspección y Verificación, Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad, además de integrantes del Implan.

Lara aseguró que se seguirán aplicando los acuerdos que se dan en el Subcomité de Salud, "que es el órgano facultado por el Consejo Estatal de Salud para poder llevar a cabo esas acciones. Hay que recordar que en La Laguna de Coahuila estamos coordinados con el Estado, trabajando en conjunto en esos aspectos. Lejos de estar tomando decisiones unilaterales, estamos trabajando de manera organizada para poder tener un mejor efecto en relación a esto".

Se instalaron filtros sanitarios e inspecciones en las unidades del transporte público para exhortar al uso del cubrebocas.
Se instalaron filtros sanitarios e inspecciones en las unidades del transporte público para exhortar al uso del cubrebocas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se busca que en los centros de trabajo se acaten las medidas sanitarias para evitar contagios.

Clasificados

ID: 1729550

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx