Columnas Deportes

Saque de Meta

¡JIMÉNEZ, BRILLA!

Hiran Alcalá

Vaya temporada la que tiene Raúl Jiménez con el Wolverhampton, el mexicano anotó el jueves en el duelo de octavos de final ante Olympiacos, que terminó por confirmar el pase del equipo inglés a los cuartos de final de la Europa League, por global de 2-1.

El ariete mexicano suma 27 goles y 10 asistencias en todas las competencias de la presente temporada, números que podrían aumentar ya que se mantiene en juego en el torneo europeo. Sus goles y trabajo en equipo lo colocan como uno de los mejores delanteros de la ligas europeas, por lo que comienzan a sonar fuerte los rumores de su salida a un club importante de Europa, lo que se maneja es que puede ir a la Juventus o al Manchester United. Con ello los Wolves se embolsarán una buena suma de millones de libras, mientras que Jiménez tendrá su revancha en un equipo de primer nivel. Recordemos que ya militó en el Atlético de Madrid en la temporada 2014-2015, sin embargo tuvo pocas oportunidades y la verdad es que no tuvo suerte.

Este año futbolístico, Jiménez ha marcado 17 goles en la Premier League y 10 en la Europa League, con ese 27 total, al momento suma 10 goles más que en la temporada anterior, y no solo eso, también está la importancia de los números que no se ven, que es su gran juego en equipo, lo demuestra su participación en 37 de las 89 anotaciones que hizo el equipo en liga y Europa.

Podemos destacar que de las máximas ligas europeas, Raúl se encuentra entre los únicos cuatro jugadores que han sumado más de 27 goles y 10 asistencias, al calibre de nombres como Timo Werner, Kylian Mbappé y nada más y nada menos que Lionel Messi. A ese nivel está Jiménez, por lo que debemos entender lo que está haciendo, sin duda es una temporada excepcional y todavía podría coronarla con el título de la Europa League.

Ahora Jiménez y sus Wolves se medirán frente al Sevilla a un solo partido en el MSV Arena, en Duisburgo, Alemania, duelo que se realizará el próximo martes 11 de agosto en punto de las 14:00 horas. En caso de vencer al equipo andaluz, el siguiente rival podría ser el Manchester United, en la ronda de semifinales. Así que con mayor motivación no podían encontrarse los “Lobos”.

La realidad se muestra una vez más y queda claro que Raúl Jiménez es uno de los mejores cinco delanteros en la actualidad del futbol mundial, y por mucho el mejor jugador mexicano. Lo único que esperamos es que se mantenga igual la próxima temporada, cuando se ponga la camiseta de un grande de Europa.

En temas de la Liga MX, los Guerreros de Santos Laguna tienen un partido muy importante en este arranque de torneo, se miden ante los Rayados de Monterrey hoy a las 19:06 horas. Será una prueba interesante para los laguneros, la segunda visita del torneo y buscarán la primera victoria fuera, ya que en su primer partido cayeron en la Ciudad de México ante la Máquina del Cruz Azul. Los Guerreros van por tres puntos más, que los coloquen entre los primeros lugares de la tabla general.

Así llegamos al final de este Saque de Meta, espero sus comentario vía Twitter en @Hiram_07 o directo en mi correo electrónico, les deseo que tengan un excelente fin de semana.

Hiram Alcalá [email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1729576

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx