Pandemia de COVID-19 modifica el modelo educativo, El Siglo de Torreón
27 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Pandemia de COVID-19 modifica el modelo educativo

Por primera vez en la historia arrancará un nuevo ciclo escolar con clases a distancia

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, domingo 09 de agosto 2020, actualizada 7:23 am

Enlace copiado

La pandemia del COVID-19 ha cambiado el modelo de educación en todo el mundo. Por primera vez en la historia los jóvenes arrancarán un nuevo ciclo escolar con clases a distancia.

La Secretaría de Educación Pública tomó la decisión de retomar las clases presenciales hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.

Las escuelas públicas de Coahuila seguirán este modelo, pero también se dio luz verde a las escuelas particulares para que los alumnos regresen a las aulas y reciban educación semipresencial, con una asistencia de una vez por semana.

Una de las preguntas que se han planteado la mayoría de los países es cuándo regresar a las aulas. En Israel y Reino Unido se dio marcha atrás debido a que los contagios se reactivaron tras la apertura de las escuelas. México, por su parte, mantiene un promedio de 6 mil casos nuevos de COVID-19 por día, mientras que en Coahuila el promedio diario es de 300 contagios y una veintena de defunciones, de acuerdo a los reportes de la última semana.

De esta manera, el regreso a clases en el estado será virtual y las escuelas privadas tendrán la decisión de implementar el sistema a distancia o semipresencial.

Cualquiera de las opciones deberá regirse por el mismo calendario, que consta de 190 días de clases, 5 días festivos y 11 días libres a causa de reuniones de docentes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...