Durango

Campo

Tenemos cero pesos para apoyar al campo: CNC

Ante la pandemia de COVID-19

El campo también ha sufrido un fuerte impacto económico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El campo también ha sufrido un fuerte impacto económico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

Ante la pandemia, no solamente las zonas urbanas requieren apoyo, el campo también ha sufrido un fuerte impacto económico tras la pérdida de empleos e inversión.

Así lo manifestó Pedro Silerio García, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos (CNC), quien lamentó que la Federación no ha aplicado medidas para auxiliar al medio rural.

Silerio puso como ejemplo a Estados Unidos, donde se aplicaron 48 mil millones de dólares por parte del Departamento de Agricultura para ayudar a los productores a sobrellevar la pandemia.

"Aquí en México tenemos cero pesos para apoyar al campo, a pesar de los embates del COVID-19", comentó el líder estatal de la CNC.

Señaló que de enero a mayo, las importaciones de granos en el país se incrementaron de forma significativa, con el arroz, frijol, el trigo, maíz y sorgo.

"Se ha hablado mucho de las necesidades que hay en las ciudades y no está mal, pero también el campo está urgido de un esquema efectivo de reactivación económica", comentó.

Hay mucho desempleo en el campo y no hay flujo de dinero, por lo que muchos productores ya cayeron en la cartera vencida ante la imposibilidad de cubrir los créditos agropecuarios.

Silero advirtió que esta situación puede traer consigo el encarecimiento los productos de primera necesidad.

Comentó que la CNC mantiene activos algunos programas de ayuda para este sector, pero no son suficientes ante la gran necesidad existente.

Leer más de Durango

Escrito en: Campo CNC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El campo también ha sufrido un fuerte impacto económico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1729760

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx