Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Emite Profeco consejos para comprar útiles escolares

La Profeco recomienda a los padres de familia hacer la lista de útiles que requieren comprar y solamente adquirir lo que se apunta. (ARCHIVO)

La Profeco recomienda a los padres de familia hacer la lista de útiles que requieren comprar y solamente adquirir lo que se apunta. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

El confinamiento derivado de la actual pandemia originó que los alumnos de educación básica terminaran sus cursos desde casa y el ciclo a distancia podría mantenerse, al menos, durante este semestre.

A pesar de lo anterior, las necesidades de materiales o útiles escolares no se detienen, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emite algunas recomendaciones para realizar estas compras, a fin de aprovechar al máximo el presupuesto familiar.

Es recomendable hacer la lista de los útiles que requiere comprar y solo adquirir lo que se apunta, para evitar excederse y afectar su economía; planee y haga sus compras con antelación, evite quedarse sin los útiles que requieren los niños; compare precios y calidad, recuerde que no siempre lo más caro es lo mejor; antes de elegir entre los productos, analice cuáles son sus necesidades, en algunas ocasiones vale la pena gastar un poco más para tener mejor calidad.

GASTOS INNECESARIOS

Algunos artículos escolares con imágenes de personajes de moda suelen ser de precio más alto por lo que comprarlos significaría un gasto innecesario; una vez que haya seleccionado los artículos, revise que estén en perfecto estado. Así evitará tener que regresar a la tienda a hacer un cambio o devolución en caso de que alguno esté defectuoso.

Compre sus artículos en el mercado formal y solicite su recibo de compra, ya que en el mercado informal no tendrá derecho a ninguna devolución en caso de que algún producto no funcione adecuadamente; guarde las facturas y recibos de compra, son imprescindibles para cualquier reclamación o cambio. En él deben figurar el nombre del producto, la fecha de compra, el precio y datos del establecimiento.

RECICLAJE DE ÚTILES

Revise los útiles que sus hijos usaron en el curso anterior; quizá haya algunos que puedan reciclarse, esto reducirá los gastos y protegerá su presupuesto; enseñe a los menores a cuidar sus útiles y uniformes escolares, a futuro le significará un ahorro.

Para optimizar el aprendizaje de los niños en casa, la Profeco señala que la organización y planificación de sus tiempos de estudio, actividades y tareas es importante para tener un control, pero también para adquirir el hábito de la disciplina, esto no solamente lo ayudará en su edad escolar sino también en su vida adulta.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Profeco recomienda a los padres de familia hacer la lista de útiles que requieren comprar y solamente adquirir lo que se apunta. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1729761

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx