Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Llaman a fortalecer lactancia en mujeres con COVID-19

No hay evidencia que demuestre que a través de esta práctica puede transmitirse el virus

Mujeres contagiadas pueden seguir amamantando. (CORTESÍA)

Mujeres contagiadas pueden seguir amamantando. (CORTESÍA)

AGENCIAS

Las mujeres en periodo de lactancia materna que se hayan contagiado con coronavirus pueden seguir amamantando a sus bebés, pues no hay evidencia científica que demuestre que a través de esta práctica puede transmitirse el virus, afirmaron autoridades de salud.

"Justamente durante la pandemia de COVID, más que nunca, tenemos que proteger la lactancia materna, ya que a la fecha se carece de evidencia que demuestre que el COVID-19 se contagia de la madre al bebé a través de la leche humana. Es fundamental la recomendación de los organismos internacionales de que las mujeres con COVID puedan seguir amamantando si lo desean", afirmó ayer en conferencia nocturna Matthias Sachse, representante de la Oficina de Nutrición y Salud de Unicef México.

Indicó que para amamantar se deben seguir las prácticas de higiene respiratoria, usar cubrebocas, lavarse las manos constantemente, y limpiar y desinfectar rutinariamente las superficies y cualquier objeto con el que pudiera estar en contacto el bebé.

Explicó que la lactancia fortalece el sistema inmune, mejora el desarrollo cognitivo y motor, reduce el riesgo de padecer sobrepeso y obesidad, así como otras enfermedades crónicas.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mujeres contagiadas pueden seguir amamantando. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1729795

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx