Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Habilitan Buzón IMSS para simplificar trámites

Este mecanismo permite disminuir el contacto presencial. (ARCHIVO)

Este mecanismo permite disminuir el contacto presencial. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó el Buzón IMSS con el objetivo de simplificar y digitalizar trámites y servicios. Se trata de una herramienta tecnológica que reducirá la carga administrativa de las empresas y además facilitará el cumplimiento de sus obligaciones en materia de seguridad social.

Norma Gabriela López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación, señaló que también se busca disminuir los costos de operación del Seguro Social de tal manera que durante el primero año, se calcula tener una reducción superior a los 300 millones de pesos, al utilizar esta vía de comunicación.

Dijo que en el contexto de la emergencia sanitaria por el COVID-19, este mecanismo permite disminuir el contacto presencial entre el notificador y el patrón, y así evitar contactos que pudieran implicar el contagio del virus SARS-CoV-2.

Para activar el Buzón IMSS, los patrones solo tendrán que realizar tres pasos: ingresar a la plataforma con e.firma vigente; registrar y validar sus medios de contacto -al menos un correo electrónico y un número celular-, y realizar la manifestación de conformidad para el uso de la plataforma. El servicio estará disponible para los patrones las 24 horas del día, los 365 días del año.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este mecanismo permite disminuir el contacto presencial. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1729822

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx