Columnas Social

ES BUENO SABERLO

C.L. YOSSEF A. ESPINO ANDRADE

ENTRETENIMIENTO:

Te has comprado dos relojes de arena. Uno de ellos mide exactamente 4 minutos. El otro mide exactamente 7 minutos. Querías comprar también un reloj que midiera 9 minutos, pero el vendedor te ha dicho que no es necesario, que, con estos dos relojes, ya puedes medirlo. ¿CÓMO LO HARÍAS?

CONOCIMIENTO:

¿Sabías tu que la asociación de Club de Leones Internacional tiene sus orígenes en los Estados Unidos? El empresario de Chicago Illinois, Melvin Jones invitó a diversos grupos a formar parte de una organización con la visión de ampliar sus horizontes más allá de los intereses personales o exclusivamente profesionales, en beneficio de la sociedad.

El grupo invitado por Melvin Jones aceptó la invitación y celebró una reunión de organización en Chicago el 7 de junio de 1917. El nuevo grupo organizado tomó su nombre de uno de los grupos ya existentes y que fue invitado, la Asociación de Clubes de Leones. En octubre de 1917 se realizó la primera convención nacional en Dallas Texas, en la que se aprobaron sus estatutos y reglamentos, además de sus objetivos y su código de ética.

El primer Club de Leones que se organizó fuera de los Estados Unidos se fundó en Canadá el 12 de marzo de 1920, lo que dio a la organización su carácter internacional.

Los leones -como se hacen llamar sus miembros- se afilian a clubes por la invitación de uno de sus miembros, con reuniones semanales, quincenales o mensuales, para abordar diversos temas de interés colectivo, con excepción de aquellos que se relacionen con preferencia partidista o credo religioso.

El lema del Leonismo es "we serve" ("nosotros servimos") y se refiere directamente a la idea central de la institución: la realización de servicio comunitario privado en la mayor escala posible. El servicio comunitario ha sido definido del siguiente modo: "Se trata de una actividad social, asumida en forma voluntaria, por personas que se integran en una entidad sin fines de lucro, conscientes de su responsabilidad con el prójimo y la sociedad; el objeto es brindar una atención en profundidad a las necesidades que se manifiestan en la comunidad, para que sus componentes alcancen el bienestar en su más amplia acepción".

La sede internacional de los Clubes de Leones se llama Asociación Internacional de Clubes de Leones, con oficinas centrales en Oak Brook (Illinois, Estados Unidos).

LEONISMO

Más de 1.4 millones de Leones en todo el mundo se están uniendo para servir a sus comunidades durante la pandemia de coronavirus (COVID-19). Estos nuevos desafíos han cambiado la forma en que vivimos, pero nuestra dedicación para ayudar a los necesitados es tan fuerte como cuando abrimos nuestras puertas por primera vez hace más de 100 años.

Tomando las medidas preventivas el CL Martin Vargas atendió dos pacientes con problemas molares en nuestro consultorio dental que trabaja de manera gratuita para la comunidad que así lo requiera.

Así mismo la directiva encabezada por el CL Ignacio Ibarra como presidente CL Yoseff Espino como Secretario y el CL Zacarias espino como Tesorero hicieron la entrega de 20 despensas, así como verdura fresca a familias de la Región Laguna poco afortunadas.

Se espera que pronto mejore el panorama de esta pandemia para poder reanudar en su totalidad las diferentes actividades de servicio que tenemos establecidas en nuestro club como son: Jornadas Medicas, Clínica permanente de la vista, Banco de reciclado de lentes entre otras.

Estamos seguros de que cuando grupos de personas compasivas se unen y ponen manos a la obra para mejorar su comunidad, es algo admirable que además produce una sensación increíble a todos los involucrados. Eso es ser León. Ser León es dar ejemplo, establecer relaciones y mejorar el mundo a través de la bondad. Somos 1,4 millones de hombres y mujeres con vocación de servicio que servimos juntos para tener un impacto duradero y cambiar más vidas.

RESPUESTA ACERTIJO

Giras los dos relojes a la vez.

Cuando el de 4 acabe, lo giras de nuevo. Cuando el 7 acabe, lo giras de nuevo.

Un minuto después, el de 4 habrá terminado (2 veces que suman 8 minutos) Te falta uno. El de 7 solo tiene 1 minuto consumido. Lo giras y esperas que acabe.

Ya puedes consultar nuestra página web http://leonesgomezpalacio.org.mx y Fanpage @Club.Leones.GomezPalacio o enviar tus sugerencias y comentarios al correo [email protected].

¡Hasta la próxima!

"Nosotros Servimos"

Leer más de Columnas Social

Escrito en: ES BUENO SABERLO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1729824

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx