Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cancelan más de 100 reuniones masivas en La Laguna de Coahuila

El 30 por ciento de estas fiestas se amenizó con música en vivo

Este fin de semana se cancelaron 111 fiestas y eventos sociales masivos en La Laguna de Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Este fin de semana se cancelaron 111 fiestas y eventos sociales masivos en La Laguna de Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Este fin de semana se cancelaron 111 fiestas y eventos sociales masivos en La Laguna de Coahuila. En el 30 por ciento de estas reuniones amenizó música en vivo, no se respetó la sana distancia ni se utilizó el cubrebocas, una medida de carácter obligatorio en el estado para evitar el contagio y la propagación del virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

El coordinador de Padrones de la Secretaría de Finanzas en la entidad, Luis Morales Cortés señaló que los reportes ciudadanos se atendieron viernes y sábado a través de la línea de whatsApp y del sistema de emergencias 911. De la cifra total de fiestas y eventos sociales, 98 se suspendieron en el municipio de Torreón, en colonias residenciales como Ampliación Los Ángeles, Campestre La Rosita, Viñedos y El Fresno así como también en otros sectores como Villas Zaragoza, El Tajito, Abastos, Ampliación Margaritas y Joyas del Oriente, por mencionar algunos.

Otras 13 denuncias anónimas se atendieron en los municipios de Matamoros, Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias.

Durante la pandemia por el COVID-19 y pese a que el número de personas contagiadas y fallecidas va en aumento en la Comarca Lagunera, una parte de la ciudadanía sigue sin acatar las recomendaciones sanitarias, entre ellas el distanciamiento social.

Los desacatos se dan incluso, sin tomar en cuenta las declaraciones de expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México que han insistido en la importancia de continuar con las medidas sanitarias para evitar nuevos brotes y considerando también la alta exposición de la población mexicana a factores de comorbilidad como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, la hipertensión y la obesidad.

Más información en la edición impresa.

Leer más de Torreón

Escrito en: fiestas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este fin de semana se cancelaron 111 fiestas y eventos sociales masivos en La Laguna de Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1729906

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx