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Van 9 quejas en la Profeco relacionadas con cuotas escolares

Se ha otorgado asesoría en otros 10 casos

La Profeco ha recibido nueve quejas de padres de familia a quienes los colegios no quisieron devolver la preinscripción. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Profeco ha recibido nueve quejas de padres de familia a quienes los colegios no quisieron devolver la preinscripción. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Padres de familia han tratado de cambiar a sus hijos de escuela y no se les hizo el reembolso por el pago de la preinscripción, motivo por el cual, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido ya nueve quejas y 10 más han recibido asesoría, sin formalizar su reclamo.

La educación a distancia ha generado inconformidad entre los progenitores, porque la mayoría considera que no se aprovechan adecuadamente las clases, especialmente en los niveles de preescolar y primaria, pues los niños pequeños se distraen con facilidad y requieren de asistencia presencial.

El Acuerdo que establece las bases mínimas de información para la comercialización de los servicios educativos que prestan los particulares, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de marzo de 1992, aplicable a las escuelas privadas de educación básica y media superior, obliga a los prestadores de servicios educativos a informar por escrito todo lo relacionado con sus servicios, previo a la inscripción, para cada ciclo lectivo.

Lo anterior incluye los ajustes a los diferentes conceptos de cobro y cambio a las disposiciones o servicios contenidos en el artículo 2o del Acuerdo de 1992, para el ciclo escolar siguiente, cuando menos sesenta días antes del periodo de reinscripción y a recibir opiniones por el mismo conducto.

Profeco sugiere la conciliación entre padres de familia y las escuelas particulares. En caso de no llegar a algún acuerdo, los padres pueden presentar ante la Profeco una queja, ya sea individual o grupal.

Señala la dependencia federal que la contraprestación económica debe ser proporcional a la calidad y naturaleza de la enseñanza recibida, a la diversidad de los servicios y a las instalaciones y recursos académicos que las escuelas particulares utilizan para el cumplimiento de su objeto.

QUEJAS

ha recibido la Profeco de padres de familia a quienes los colegios no quieren regresar la cuota de preinscripción.

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