Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Por omitir medidas cancelan 111 fiestas en La Laguna de Coahuila

En el 30 por ciento de estas reuniones amenizó música en vivo

Los reportes ciudadanos se atendieron viernes y sábado a través de la línea de WhatsApp y del sistema de emergencias 911. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los reportes ciudadanos se atendieron viernes y sábado a través de la línea de WhatsApp y del sistema de emergencias 911. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El fin de semana se cancelaron 111 fiestas y eventos sociales masivos en La Laguna de Coahuila. En el 30 por ciento de estas reuniones amenizó música en vivo, no se respetó la sana distancia ni se utilizó el cubrebocas, una medida de carácter obligatorio en el estado para evitar el contagio y la propagación del virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

El coordinador de Padrones de la Secretaría de Finanzas en la entidad, Luis Morales Cortés, señaló que los reportes ciudadanos se atendieron viernes y sábado a través de la línea de WhatsApp y del sistema de emergencias 911. De la cifra total de fiestas y eventos sociales, 98 se suspendieron en el municipio de Torreón, en colonias residenciales como Ampliación Los Ángeles, Campestre La Rosita, Viñedos y El Fresno, así como también en otros sectores como Villas Zaragoza, El Tajito, Abastos, Ampliación Margaritas y Joyas del Oriente, por mencionar algunos.

Otras 13 denuncias anónimas se atendieron en los municipios de Matamoros, Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias.

Durante la pandemia por el COVID-19 y pese a que el número de personas contagiadas y fallecidas va en aumento en la Comarca Lagunera, una parte de la ciudadanía sigue sin acatar las recomendaciones sanitarias, entre ellas el distanciamiento social.

Los desacatos se dan incluso, sin tomar en cuenta las declaraciones de expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México que han insistido en la importancia de continuar con las medidas sanitarias para evitar nuevos brotes y considerando también la alta exposición de la población mexicana a factores de comorbilidad como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, la hipertensión y la obesidad.

En el Reporte Coahuila del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, la Secretaría de Salud del estado, reportó ayer cinco muertes nuevas causadas por el virus SARS-CoV-2 en la región Lagunera, además de 112 casos nuevos de personas que dieron positivo a dicha enfermedad. De igual manera, se registraron 793 casos activos en los municipios de Torreón (391); San Pedro (195); Francisco I. Madero (105); Matamoros (89) y Viesca (13).

En el reporte estatal, las autoridades de salud también dieron a conocer que hay 208 laguneros que dieron positivo al virus y con diagnóstico de sospecha a dicha enfermedad que se encuentran hospitalizados en clínicas públicas y privadas de Torreón que fueron reconvertidas para la atención al COVID-19.

Hasta ayer, se reportaron 4,828 personas de la Comarca Lagunera que se han recuperado del coronavirus.

793

CASOS

activos de COVID-19 se reportan en La Laguna de Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en: aglomeraciones Clausuras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los reportes ciudadanos se atendieron viernes y sábado a través de la línea de WhatsApp y del sistema de emergencias 911. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1730013

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx