+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

Protocolos de seguridad en los gym de Smart Fit

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

(*)

La pandemia del COVID-19 nos obligó a adoptar nuevos estilos de vida, hay una enseñanza que nos dejó la crisis sanitaria y es que para hacerle frente al virus, era necesario conservar buenas defensas, mismas que solo se pueden obtener a través del ejercicio y una alimentación balanceada.

Toma en cuenta que hacer actividades físicas no solo te pueden ayudar a bajar de peso, sino además, te ayudan a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes o la hipertensión y gracias a las sustancias que segregas como la insulina, la adrenalina, la serotonina y las endorfinas, tu estado de ánimo también mejora mucho.

Y ahora, que poco a poco México retoma sus actividades bajo la Nueva Normalidad, te alegrará saber que ya podrás visitar tu gym favorito sin preocuparte de nada y es que Smart Fit comenzó la reapertura de algunas de sus instalaciones en diferentes partes del país a través de protocolos de salud apegados a las medidas oficiales.

Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Coahuila, Michoacán, Durango, Sinaloa, Tlaxcala y el Estado de México, son algunas de las entidades que ya han puesto en funcionamiento al menos un gym, pero si aún te inquieta exponerte al visitarlos, tienes que saber lo siguiente:

Protocolos de seguridad en los gym de Smart Fit

Cada centro tendrá un aforo inicial que permitirá mantener una sana distancia entre los visitantes, la capacidad dependerá de las medidas de salud que tenga la región, además, tanto los equipos de cardio como el servicio de lockers solo operará al 50% de su capacidad.

Antes de ingresar, habrá alguien que te tome la temperatura con un termómetro a distancia, considera que si registras más de 37.5°C no podrás entrar, además, el uso de cubrebocas y careta será obligatorio para todos.

Toma en cuenta que el acceso en los torniquetes con huella estará deshabilitado y para ingresar necesitarás la autorización de recepción, y ya que estés dentro del gym, tendrás que seguir las siguientes indicaciones:

• Limpiar tus zapatos frotándolos en el tapete sanitizante.

• Deberás portar tu botella individual, al rellenarla, mantén distancia entre la boquilla de la botella y la salida del agua.

• Tendrás que lavarte las manos de manera constante, dentro de las instalaciones también habrá dispensadores de alcohol en gel para que mantengas aseadas tus manos.

• Limpiarás cada equipo (caminadoras, elípticas, pesas, barras, discos, bancos, colchonetas, etc.) antes y después de utilizarlo con las toallas sanitizantes y el líquido desinfectante que se encontrará en distintos puntos del gym.

• No olvides llevar contigo tu propia toalla y no prestársela a nadie, así como tu botella de agua.

• Evitarás saludos de mano o beso, así como tendrás que evitar tocarte con las manos los ojos, la nariz y la boca.

Cada establecimiento de Smart Fit cuenta con sistemas de aire acondicionado de alta tecnología que se encargarán de ventilar el lugar y renovar el aire al menos siete veces cada hora.

Por otro lado, tienes que considerar que algunas áreas del gimnasio permanecerán cerradas por unos minutos en lo que se llevan a cabo tareas de desinfección y es que cada inmueble será debidamente sanitizado antes de que estés en contacto con él.

Si tienes más de 60 años o presentas problemas respiratorios tienes la opción de congelar tu plan de suscripción por 30 días, solo tendrás que solicitarlo a la recepción de tu centro Smart Fit. Ya no hay pretexto para no cuidarse.

Leer más de + Salud

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1730133

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx