Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Reino Unido reporta 816 contagios y 8 nuevas muertes por COVID-19

En veinticuatro horas han ingresado en hospitales británicos 142 pacientes con coronavirus

El número de personas que han dado positivo en un test de COVID-19 hasta ahora en el Reino Unido se eleva a 311,641. (ARCHIVO)

El número de personas que han dado positivo en un test de COVID-19 hasta ahora en el Reino Unido se eleva a 311,641. (ARCHIVO)

EFE

El Gobierno británico comunicó este lunes ocho muertes por coronavirus en hospitales, residencias y hogares, hasta un total de 46,574 decesos desde que comenzó la pandemia, así como la detección de 816 nuevos contagios.

El número de personas que han dado positivo en un test de COVID-19 hasta ahora en el Reino Unido se eleva a 311,641, mientras que en la última jornada se procesaron en el país 166,207 pruebas diagnósticas, según los datos publicados por el Ejecutivo.

En veinticuatro horas han ingresado en hospitales británicos 142 pacientes con coronavirus, hasta un total de 1,067 personas internadas, de las cuales 67 necesitan ventilación asistida.

La localidad inglesa de Manchester y la escocesa de Aberdeen, entre otras zonas del Reino Unido, se mantienen bajo confinamientos parciales debido al incremento de la transmisión comunitaria del virus.

El Gobierno británico ha retirado en las últimas semanas a países como España y Bélgica de su lista de países seguros para desplazarse y exige a los viajeros que llegan a territorio británico desde esos destinos que cumplan una cuarentena de 14 días.

Diversos medios han advertido de que el Ejecutivo sigue de cerca la situación en Francia y aseguran que ese país, popular destino vacacional para los británicos, puede ser el siguiente en sufrir nuevas restricciones de viaje al Reino Unido.

El primer ministro, el conservador Boris Johnson, recalcó hoy que "no habrá dudas" a la hora de "imponer un sistema de cuarentenas" a viajeros de más países si es "necesario".

"No quiero dar consejos a la gente sobre sus vacaciones individuales, sobre sus decisiones individuales", afirmó el jefe de Gobierno.

"Pero lo que digo, y espero sea lo que la gente espera que hagamos en el contexto de una pandemia global, es que debemos estar atentos a las cifras de todos los países a los que los británicos quieren viajar", agregó.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El número de personas que han dado positivo en un test de COVID-19 hasta ahora en el Reino Unido se eleva a 311,641. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1730151

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx