Controlan incendio en Parque Industrial de Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
26 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Controlan incendio en Parque Industrial de Gómez Palacio

Movilizó a todas las corporaciones de auxilio de La Laguna de Durango y Coahuila

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO., lunes 10 de agosto 2020, actualizada 11:51 pm

Enlace copiado

Un gran incendio generado en el Parque Industrial Lagunero de Gómez Palacio movilizó a todas las corporaciones de auxilio de La Laguna de Durango y de Torreón, Coahuila, además de las brigadas de empresas locales.

Fuentes oficiales del Ayuntamiento de Gómez Palacio confirmaron que el incendio se suscitó en el bulevar González de la Vega, Multiespumas S.A. de C.V. cuyo patio colinda con la llantera Firestone (Bridgestone) por lo que posteriormente se realizará un peritaje para determinar en dónde exactamente inició el incendio.

El llamado de auxilio de Protección Civil fue inmediato debido a que el incendio se encuentra en una zona donde está la gasolinera de la Cooperativa, también instalaciones de Pemex y en la otra esquina se encuentra la Gasera Imperial además de las gasolineras de Simsa.

Acudieron inicialmente las unidades R-10, M-5, E-13, 09 de Bomberos Gómez Palacio, dos pipas trailers de la brigada de LALA, la unidad CB-12 de Lerdo, dos pipas y un mini pumper de Bomberos de Torreón, Coahuila, así como una pipa tráiler y la bomba cañón de Peñoles.

El incendio tomó fuerza debido a que se trata de materiales de espuma flexible de poliuretano.

La alcaldesa Marina Vitela acudió al lugar e informó que el fuego está controlado, que no hubo pérdidas humanas y sólo daños materiales. Para controlar el fuego participó el equipo de bomberos de Gómez Palacio, Lerdo y Torreón, Protección Civil, policías tránsitos y empresas como Pemex, LALA, Peñoles, el Ejército Mexicano a través del General Brigadier, Enrique Hernández Cisneros y el jefe de Mando Wspecial de La Laguna, Heinz Patrick Luque.

Los daños materiales aún no son cuantificables y actualmente los cuerpos de auxilio siguen sofocando la zona pero el incendio ya está controlado y solo pretenden que no vuelva a cobrar intensidad.



Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...