Columnas Social

Vibremospositivo

Sueños y actuación

Jorge López

En nuestro día 76 meditamos con mi gran amiga y querida Mercedes Guzmán, desde Atlanta, Estados Unidos, quien nos habló sobre el arte y cómo este te ayuda a identificar las diferentes dimensiones que tenemos y como usarlas a nuestro favor.

Nuestra gran invitada del día 76 fue mi gran amiga Gloriana de Praga, ella una actriz y actriz de doblaje costarricense. Fue increíble tenerla con nosotros, porque hace tres años, cuando yo estudiaba cine, para una clase me pidieron hacer un cortometraje, y así fue como conocí a Gloriana. Ella fue la primera protagonista de mi primer corto y yo fui su primer director. La vida es demasiado sorprenderte al saber que pasa el tiempo y hoy ella esta por estrenar y protagonizar en el 2021 la película La hija de la muerte, la cual cuenta con excelente producción.

Gloriana, desde chica, siempre estuvo muy apegada al tema del arte. Al comenzar la rechazaron de cursos de teatro, pero a ella no le importo y siguió. Nos cuenta que utiliza la actuación para llegar a las personas, contar historias, hacerlas sentir que no están solas, ayudando y motivándolas.

Luego de hacer el corto, siguió haciendo cursos de actuación, siendo extra en películas y cortometrajes, cada trabajo que salía lo aprovechaba. Ha recibido muchas veces el comentario de que iba a vivir ella si iba a ser actriz, pero no le importo y se enfocó en eso al 100 por ciento, no escuchando a los demás y confiando en ella.

En 2018 vio un casting para La luz al final del mundo, el cual es un libro costarricense muy reconocido, ella se postuló vía web para uno de los personajes secundarios y quedó preseleccionada. Gloriana se entusiasmó y decidió prepararse mejor, así que fue y se compró el libro para aprender más sobre la película, a los pocos días fue al casting presencial muy preparada e hizo la audición para el personaje secundario. Cuando se estaba yendo, la llamaron para hacer el casting, pero le dijeron que les interesaba que leyera unas nuevas líneas que le dieron. Ella al verlas reconoció que eran las del personaje principal Clara, y esto le ayudo a ganar el protagónico. Al día siguiente la llamaron para avisarle que había quedado seleccionada para el personaje principal en La hija de la muerte, la línea de la vida, que se estrenara en cines de Costa Rica y Latinoamérica a fines de 2021. Se trata de una, hay más películas.

Gloriana también está haciendo la voz para un dibujo animado. El mensaje que le deja a la gente es que, si tienen un sueño, una mente, no lo piensen más. Aconsejó que cada día hagas algo que te gusta, que luches por eso y que si persistes lograrás tu objetivo.

Gloriana de verdad gracias por inspirar de esta forma, gracias por ayudarme a expresar momentos que vivía por medio del arte y gracias por proyectarlo. Nuestro primer cortometraje juntos marcó mi vida, y estoy seguro de que no será el último. Gracias por demostrarnos que los sueños existen y que los podemos alcanzar.

Te esperamos para seguir compartiendo con nosotros de lunes a viernes por Facebook Live en Vibremospositivo con nuevo horario de 7 pm a 8 pm hora de México y también en Instagram por jorge_lpz, vibremos_positivo2020 y @pamela.marti.

Y tú, ¿Estás listo para vivir tus sueños? Cuéntame a [email protected].

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1730336

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx