Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Día de la Independencia

Cancelan festejos del Día de la Independencia en Madero

Debido a la pandemia de COVID-19

Para conmemorar el Día de la Independencia se hará una recepción en la sala del Cabildo con pocos asistentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Para conmemorar el Día de la Independencia se hará una recepción en la sala del Cabildo con pocos asistentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Para conmemorar el Día de la Independencia en el municipio de Francisco I. Madero, el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez dijo que se tiene preparada una pequeña ceremonia en la que solamente participarán los integrantes del Cabildo.

El edil dijo que por las disposiciones sanitarias no se pueden realizar eventos masivos, por lo que se suspenderá la ceremonia del Grito de Independencia y el tradicional desfile de 16 de septiembre, y solo se organizará una reunión con un reducido número de asistentes en la sala de Cabildo para recordar la fecha.

Ávalos Rodríguez reiteró que atendiendo las disposiciones sanitarias por el coronavirus de descartar los eventos masivos, "solo vamos hacer un evento protocolario en la oficina de regidores será algo sencillo y se transmitirá vía Facebook".

Asimismo, el edil mencionó que también están suspendidos los festejos de aniversario del Reparto Agrario, los cuales se celebran durante todo el año, pero en estos meses es mayor el número de ejidos que realizan sus fiestas.

"Este año es necesario suspenderlos debido a que continúan los contagios de COVID-19 en el municipio y en el país y es necesario cuidar a los sectores más vulnerables como los adultos mayores, niños y personas que tienen alguna comorbilidad como diabetes o hipertensión. Sabemos que en el país hay un número muy alto de estos padecimientos, por eso tenemos que cuidarnos, por eso va a ser (un evento) muy cerrado".

Ávalos Rodríguez recalcó que se les notificó a los comisariados ejidales la suspensión los festejos, ya que generalmente en este tipo de eventos hay una gran concentración de personas, por lo tanto representan un foco de contagio del virus SARS-CoV-2.

Sin eventos

En Madero también se cancelan los festejos de Independencia:

*Solo se hará una pequeña recepción con el Cabildo y se transmitirá un mensaje por Facebook.

*También están suspendidos los festejos de aniversario por el Reparto Agrario.

*Incluso el gobernador canceló los festejos y el Informe de Gobierno.

Leer más de Regionales

Escrito en: Día de la Independencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para conmemorar el Día de la Independencia se hará una recepción en la sala del Cabildo con pocos asistentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1730341

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx