Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Solicitan donación de insumos para la Clínica 16 del IMSS en Torreón

Los trabajadores de este hospital solicitan el apoyo de la ciudadanía para donar insumos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los trabajadores de este hospital solicitan el apoyo de la ciudadanía para donar insumos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Hospital General de Zona (HGZ) número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón es una de las clínicas de mayor demanda en La Laguna en lo que se refiere a la atención a pacientes confirmados y con diagnóstico sospechoso de COVID-19.

Derivado de ello, el personal del sector salud que hace frente a la línea de batalla en el turno matutino, solicita a los laguneros de su colaboración para que en la medida de lo posible, les donen desde agua embotellada y alimentos empaquetados hasta insumos para protección personal como overoles, cubrebocas KN95, goggles, caretas, guantes y botas.

Trabajadores de este Hospital General de Zona ubicado sobre el bulevar Revolución, destacaron la necesidad del material médico, de los alimentos y bebidas hidratantes debido a que a por la pandemia del virus SARS-CoV-2 tienen que realizar intensas jornadas laborales.

Esta petición comenzó a circular ayer lunes al mediodía en redes sociales y más tarde fue confirmada por el mismo personal que labora en dicha institución médica y que prefirió no revelar sus identidad. En un video, una ciudadana expresó: "Ellos nos están pidiendo esta ayuda ¿por qué? porque salen sumamente cansados, son ocho horas, lo que quieren es tomar líquidos, comer lo que ustedes puedan donar...es tener un poco de empatía".

Las personas interesadas en realizar alguna donación de insumos, bebidas y/o alimentos, se pueden comunicar a los teléfonos: 871-437-5356 y 871-134-7194.

Hasta el pasado lunes 3 de agosto y de acuerdo al Reporte Estatal COVID-19, la Secretaría de Salud de Coahuila dio a conocer que en la clínica 16 había 46 camas COVID de las cuales, el 80.4 por ciento estaban ocupadas, es decir, 37. Y de un total de diez ventiladores existentes, se registraba una ocupación del 70 por ciento. Estos últimos son empleados para pacientes que por su condición crítica de salud, requieren respiración asistida.

Leer más de Torreón

Escrito en: IMSS 16

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los trabajadores de este hospital solicitan el apoyo de la ciudadanía para donar insumos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1730343

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx