Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

RESTRICCIONES

Empresas alemanas prevén que se prolonguen las restricciones por COVID-19

Por lo menos hasta abril del año que viene

La mitad asegura que su facturación ha caído al menos un 10 por ciento y el 40 por ciento afirma que ha cedido al menos un 30 %. (ARCHIVO)

La mitad asegura que su facturación ha caído al menos un 10 por ciento y el 40 por ciento afirma que ha cedido al menos un 30 %. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Las empresas alemanas cuentan con que las restricciones de la vida pública y la actividad económica por COVID-19 se prolonguen, de media, hasta abril del año que viene, según una encuesta del Instituto Ifo publicada este lunes.

Los sectores más optimistas son la industria, la construcción, el comercio y los servicios; mientras que los que esperan que las restricciones se prolonguen más tiempo -hasta 13 meses más, según el promedio de sus estimaciones- son las empresas culturales, gastronómicas y de actividades al aire libre.

Otro estudio, este de la Universidad de Mannheim y del Centro Europeo de Investigación Económica (ZEW) apunta que el 44 por ciento de las empresas que han recibido ayudas estatales por la pandemia creen que sin ellas hubiesen quebrado.

La mitad asegura que su facturación ha caído al menos un 10 por ciento y el 40 por ciento afirma que ha cedido al menos un 30 por ciento, según este trabajo avanzado este lunes por el diario Süddeutsche Zeitung.

"Los datos muestran que el paquete de impulso ha llegado a las empresas afectadas y que esto ha podido ayudar, al menos a corto plazo", explica el economista del ZEW Florian Buhlmann.

Además, el 80 por ciento de las 8,500 compañías alemanas encuestadas piensa que se va a producir una segunda ola. "También el año que viene estaremos muy ocupados con las consecuencias de la crisis", asegura al respecto el presidente de la Federación Alemana de Mayoristas, Exportadores y Empresas de Servicios (BGA), Anton Börner.

El economista Davud Rostam-Afschar, de la Universidad de Mannheim, considera que serán necesarias más ayudas estatales a medio y largo plazo para evitar una "oleada de quiebras" en unos meses.

La economía alemana se contrajo más de un 10 % en el segundo trimestre a causa de las restricciones a la vida pública y la actividad económica impuestas para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Restricciones Alemania

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La mitad asegura que su facturación ha caído al menos un 10 por ciento y el 40 por ciento afirma que ha cedido al menos un 30 %. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1730353

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx