Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Descartan casos de COVID-19 en centros penitenciarios de Coahuila

La secretaria de Seguridad Pública en Coahuila mencionó que se han detectado casos de coronavirus en elementos de la Policía Estatal

Hasta el momento ninguno de los centros penitenciarios del estado ha reportado casos de COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Hasta el momento ninguno de los centros penitenciarios del estado ha reportado casos de COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La secretaria de Seguridad en Coahuila, Sonia Villarreal Pérez, aseguró que en lo que va de la contingencia sanitaria no se han registrado contagios del virus SARS-CoV-2 (COVID-19) al interior de los centros penitenciarios del estado.

La funcionaria mencionó que en el municipio de Saltillo se tuvo conocimiento de dos personas privadas de su libertad que contrajeron la enfermedad al exterior, luego de que salieran del centro penitenciario para someterse a una cirugía y para recibir atención médica por diabetes, respectivamente.

Villarreal Pérez indicó que en los centros penitenciarios de la entidad se aplican estrictos protocolos sanitarios, sobre todo a la hora de recibir visitas y a los proveedores.

CONTAGIOS EN CORPORACIONES

La secretaria de Seguridad Pública en Coahuila mencionó que se han detectado casos de coronavirus en elementos de la Policía Estatal y que incluso, algunos de ellos ya cumplieron con su aislamiento domiciliario.

"Hemos tenido situaciones lamentables como el Mando Único del municipio de Jiménez, donde perdió la vida y fue algo que obviamente nos duele, sin embargo hay situaciones que nosotros tenemos que continuar, la seguridad no puede parar y es algo con lo que tenemos que estar día a día", manifestó.

Comentó que en las corporaciones estatales, menos del 5 por ciento de los elementos policiacos se han contagiado de COVID-19. "Por eso es importante que continúen con el uso del cubrebocas, con todas las medidas de seguridad, nosotros les pedimos muchísimo que el cubrebocas se lo pongan de manera adecuada, que no se lleven las manos a la cara, que continúen con la limpieza de sus manos ya sea con gel antibacterial, la limpieza de sus herramientas es indispensable", finalizó.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta el momento ninguno de los centros penitenciarios del estado ha reportado casos de COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1730391

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx