Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

Estímulos de EUA impulsan a la Bolsa Mexicana de Valores

La mayoría de los índices cerraron en verde

Este paquete en Estados Unidos será utilizado para aumentar los apoyos al desempleo. (ARCHIVO)

Este paquete en Estados Unidos será utilizado para aumentar los apoyos al desempleo. (ARCHIVO)

EFE

La Bolsa Mexicana de Valores ganó este lunes el 0.75 por ciento en su principal indicador favorecida por el moderado optimismo de los mercados en Estados Unidos ante el nuevo paquete de estímulos fiscales, dijeron analistas bursátiles.

La mayoría de los índices cerró en verde por el mayor apetito de riesgo originado tras las órdenes ejecutivas firmadas el fin de semana por el presidente estadounidense Donald Trump para aplicar un paquete de estímulos fiscales, explicó Luis Alvarado, experto de Banco Base.

Este paquete será utilizado para aumentar apoyos al desempleo, asistir pagos de rentas e hipotecas y aplazamientos de pagos de impuestos y de cargos moratorios para estudiantes que solicitaron algún tipo de crédito para sus estudios, indicó.

El mercado mexicano también cerró al alza y entre los factores que pudieron impulsarlo está las alzas de las acciones de las emisoras de grupos aeroportuarios, despues de que la semana pasada publicaron sus datos de flujo de pasajeros durante julio.

"Los datos mostraron contracciones significativas en su comparación anual, aunque mensualmente se observó una recuperación", explicó Alvarado.

Este día, el dólar estadounidense se apreció en un 0.40 por ciento frente al peso mexicano y se intercambió en 22.48 en el mercado interbancario.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró la jornada en 38,289.76 unidades con un avance de 284.76 puntos que representaron un aumento del 0.75 por ciento frente al nivel mostrado en la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 163.4 millones de títulos por un importe de 25,604 millones de pesos (1,138 millones de dólares).

De las 559 emisoras que cotizaron en esta jornada, 359 terminaron la jornada con sus precios al alza, 175 tuvieron pérdidas y 25 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron de los Grupos Aeroportuarios Centro Norte (OMA B) con 8.73 por ciento, del Pacífico (GAP B) con 5.72 por ciento y del Sureste (ASUR B) con 5.56 por ciento.

Las emisoras con títulos de mayor variación a la baja fueron la comercializadora de equipamiento para el hogar Grupo Famsa (GFAMSA A) con el 6.84 por ciento, la comercializadora de alimentos y bebidas Fomento Económico Mexicano (FEMSA UB) con el 4.22 por ciento y la constructora de vivienda Urbi Desarrollos Urbanos (URBI) con el 4.01 por ciento.

En la jornada cerraron al alza los sectores industrial con el 2.97 y de consumo frecuente con el 1.22 por ciento; a la baja cotizaron los sectores financiero con el 0.27 por ciento y el de materiales con el 0.06 por ciento.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV Bolsa Mexicana de Valores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este paquete en Estados Unidos será utilizado para aumentar los apoyos al desempleo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1730393

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx